• La CEO de X, Linda Yaccarino, dijo que su empresa podría obtener ganancias a principios de 2024.
  • Yaccarino agregó que 90% de los 100 principales anunciantes de la plataforma han regresado en las "últimas 12 semanas".
  • Yaccarino dijo anteriormente que X estaba cerca de alcanzar el punto de equilibrio, haciéndose eco de los comentarios de Musk en abril.
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La CEO de X, Linda Yaccarino, entregó un mensaje optimista sobre las perspectivas de la compañía durante una conversación muy tensa en el escenario del evento Code Conference de Vox el miércoles.

«Ahora que me he sumergido en el negocio y tenemos una buena visión de lo que es predecible. Lo que viene es que parece que a principios del 2024 estaremos obteniendo ganancias», dijo Yaccarino a Julia Boorstin de CNBC.

Yaccarino dijo en agosto que la compañía estaba cerca de alcanzar el punto de equilibrio, algo que el propio Musk señaló en abril durante una entrevista con la BBC.

Sin embargo, la empresa conocida anteriormente como Twitter ha tenido dificultades para lograr una rentabilidad constante, incluso antes de ser adquirida por Elon Musk.

En los informes financieros disponibles más recientes de la compañía antes de su privatización en 2022, Twitter registró pérdidas de 222.4 millones de dólares (mdd) en 2021. Esto marcó una «mejora» con respecto a sus pérdidas de 1,100 mdd en 2020.

La CEO de X aseguró que la mayoría de los principales anunciantes están de vuelta en la plataforma

Yaccarino también compartió buenas noticias en el lado de anunciantes.

«El 90% de los 100 principales anunciantes han regresado a la plataforma solo en las últimas doce semanas», dijo la CEO de X.

Yaccarino hacía referencia al éxodo de anunciantes de la plataforma tras su adquisición en octubre del año pasado. Un informe del organismo de control sin fines de lucro Media Matters en noviembre encontró que la mitad de los 100 principales anunciantes de Twitter abandonaron la plataforma en los 25 días posteriores a que Musk asumiera el control.

Y según documentos internos filtrados obtenidos por el New York Times, los ingresos publicitarios de la compañía desde el 1 de abril hasta la primera semana de marzo disminuyeron 59% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Yaccarino fue anteriormente presidente de publicidad y asociaciones globales de NBCUniversal. Antes de unirse a X como su CEO en junio, había estado en NBCUniversal durante 11 años y fue una de las principales defensoras del impulso de la compañía hacia la transmisión digital.

Yaccarino y X no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Insider, enviadas fuera del horario comercial habitual.

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