• Website Planet comparó las publicaciones Threads y X de 30 empresas y rastreó la cantidad de "Me gusta" y respuestas.
  • A pesar de las complicaciones de Threads para mantener a usuarios activos, parece estar mejor que Twitter para las marcas.
  • Una publicación de Reuters recibió 6.5 veces más Me gusta en Threads a pesar de tener un 99% menos de seguidores.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Threads? Síguenos.

La mayoría de las marcas obtienen más participación en Threads que en X, antes Twitter, a pesar de tener menos seguidores, según un análisis de Website Planet.

La firma comparó la cantidad de «Me gusta» y comentarios recibidos por 30 empresas en publicaciones que tenían que ser exactamente iguales o publicadas simultáneamente en Threads y X.

Y todas menos cuatro de las cuentas, equivalentes al 87%, vieron a más usuarios interactuar con la publicación de Threads a pesar de tener menos seguidores en la plataforma de Meta.

En promedio, las empresas recibieron ocho veces más «Me gusta» en Threads que en X, según la investigación de Website Planet.

Cuando Threads se lanzó el mes pasado como un competidor del Twitter de Elon Musk, acumuló 100 millones de usuarios en solo cinco días, superando el tiempo de ChatGPT para alcanzar el mismo hito.

Threads ha tenido dificultades para mantener a usuarios activos, pero parece que le va mejor a las marcas en esta plataforma que en X

A pesar de su rápido crecimiento, Threads ha estado luchando por mantener el interés de los usuarios.

Según Reuters, Mark Zuckerberg le dijo al personal que más de la mitad de sus usuarios no han seguido usando la aplicación; sin embargo, Meta espera que agregar más funciones los atraiga de nuevo.

Pese a ello, las marcas podrían animarse más a publicar en Threads si ven más interacciones que con la competencia.

Las organizaciones de noticias también podrían ganar mucho con Threads y tienden a publicar contenido idéntico en ambas plataformas, según el análisis.

Por ejemplo, la comparación de Website Planet de las publicaciones de Reuters vio 6.5 veces más «Me gusta» en Threads, a pesar de que la cuenta tenía menos de una centésima parte de la cantidad de seguidores que en X.

Red Bull, que tiene alrededor de 85% menos de seguidores en Threads, vio 23 veces más «Me gusta» en su publicación, así como 107 respuestas en comparación con siete en X.

McDonald’s fue una de las empresas a las que les fue mejor en la plataforma de Musk; sin embargo, la brecha no fue mucha. Solo tenía alrededor de 25% menos «Me gusta» en Threads mientras que tenía 2% del número de seguidores, según Website Planet.

X y Meta no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider.


AHORA LEE: Threads está implementando nuevas funciones, incluida una que permite a los usuarios ver sus ‘Me gusta’

TAMBIÉN LEE: El CEO de Meta dice que invertirá fuertemente en Threads cuando esté listo para una mayor audiencia

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: