• Mark Zuckerberg ve una oportunidad "increíble" e inesperada con Threads.
  • La nueva aplicación ganó rápidamente 100 millones de usuarios, aunque la retención ha resultado más difícil.
  • Cuando sea el momento adecuado, Zuckerberg está preparado para hacer lo que pueda para que sea un éxito a largo plazo.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Threads? Síguenos.

Tras el lanzamiento récord de Threads, la aplicación ha ido perdiendo terreno en las últimas semanas. Sin embargo, Elon Musk aún no puede bajar la guardia.

El miércoles, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dio su evaluación más detallada de Threads hasta el momento y expuso el plan a largo plazo de Meta para aplastar a Twitter en las redes sociales.

«Tenemos mucho trabajo básico por hacer», dijo Zuckerberg a los analistas durante la conferencia telefónica de ganancias del segundo trimestre de Meta. Eso incluye crear y experimentar con funciones que le gustan a la gente, explicó. Zuckerberg señaló que algunas ofertas no siempre serán «retentivas».

«A muchas personas les puede gustar una experiencia, pero es necesario ajustarla para que las personas que la usan continúen, y sentimos que estamos llegando a un buen lugar con Threads», dijo Zuckerberg. «Todavía hay una gran cantidad de funciones básicas para construir, y una vez que sentimos que estamos en un muy buen lugar en eso, estoy muy seguro de que vamos a ser capaces de verter suficiente gasolina en esto para ayudarlo a crecer .»

“Una vez que lleguemos al punto en que esté en cientos de millones de personas, suponiendo que podamos llegar allí, entonces nos preocuparemos por la monetización”, explicó el CEO de Meta.

Threads de Meta llegó justo en uno de los peores momentos de Twitter

Musk compró Twitter por 44,000 millones de dólares el año pasado, y ha hecho tantos cambios en la plataforma que algunos usuarios han buscado alternativas. Eso le dio a Meta una oportunidad para probar otro de sus infames intentos de clonación.

Threads nació en menos de seis meses y con solo 15 ingenieros trabajando para construir el producto. Una semana después del lanzamiento, ganó más de 100 millones de usuarios, un récord para una aplicación de redes sociales.

Hay algunas señales recientes de que los usuarios de Threads y el engagement están disminuyendo un poco. Sin embargo, Meta lanzó el producto rápidamente con pocas características. Tiene muchas actualizaciones para probar en los próximos meses y años. Esta semana, lanzó un feed de contenido para seguidores, por ejemplo.

El miércoles, Zuckerberg reflexionó que Meta no ha tenido mucho éxito en la creación de aplicaciones independientes (más allá del servicio original de Facebook y adquisiciones como Instagram y WhatsApp). Dijo que esto podría ser similar al libro de jugadas de capital de riesgo, donde los fondos hacen muchas inversiones y solo una acierta, de vez en cuando. Él teorizó que la intromisión de Musk en Twitter proporcionó el catalizador para esta rara oportunidad.

“Estamos enfocados en aprovechar esta oportunidad, que es increíble y no esperábamos”, dijo Zuckerberg. El CEO de Meta al tiempo también señaló que aún no ha habido una aplicación para el discurso social que haya llegado a 1,000 millones de personas. «Es increíble que tengamos la oportunidad de trabajar en esto. Soy optimista acerca de dónde estamos, pero es un largo camino por recorrer».

AHORA LEE: Mark Zuckerberg necesita moderar mejor Threads o ‘se volverá tan tóxica como Twitter’, advierten grupos de derechos civiles

TAMBIÉN LEE: Esto es lo que Meta recomienda a los influencers de Instagram para usar Threads

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: