• Threads, la última aplicación lanzada por Meta, es una de las de más rápido crecimiento desde su debut.
  • Mientras se prepara para lanzar nuevas funciones, Meta ofrece consejos a los influencers de Instagram sobre qué publicar.
  • La empresa comparte ideas de contenido, lo que otros creadores ya han publicado y otra información relevante para posicionar sus cuentas.
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Threads, la última aplicación lanzada por Instagram —propiedad de Meta— ha alcanzado 150 millones de descargas desde su debut el 5 de julio; lo que la hace una de las aplicaciones de más rápido crecimiento. 

A pesar de su éxito inicial, Threads necesita más contenido y, por lo tanto, más creadores para mantener su impulso.

Desde la incorporación de creadores a la versión beta de Threads, hasta compartir un documento de incorporación detallado de 13 páginas, Meta e Instagram se han esforzado para reclutar creadores para que se unan a la nueva aplicación.

Mientras tanto, los influencer y agentes esperan a que la plataforma presente más funciones, como análisis interacciones y otras métricas.

Aunque Meta no ha compartido fechas para las nuevas funciones, la compañía actualmente está enviando información más detallada a las agencias de representación sobre cómo integrar a sus clientes influencers en la plataforma de redes sociales, según dos personas que recibieron correos electrónicos similares de Meta con dicha guía.

En el correo electrónico que obtuvo Insider, Meta describe pautas específicas sobre la publicación en la aplicación, incluidas ideas de contenido, funciones existentes, ejemplos de lo que comparten otros creadores de contenido y otra información relevante sobre Threads.

Aquí hay seis conclusiones de lo que Instgram recomienda para usar Threads

  • Anuncia de manera llamativa que te has unido a la aplicación. Instagram los describe como «entradas épicas»; los influencers aprovechan imágenes, memes y preguntas abiertas para hacer su debut en Threads, según el correo electrónico.

    Entre los ejemplos se incluyen publicaciones de Netflix, la actriz Gabrielle Union y los Backstreet Boys. Las entradas épicas son uno de varios «temas de contenido general» que se describen en el correo electrónico en una sección llamada «¿Qué debo publicar en Threads?»
  • Inicia una conversación. Ya sea pidiendo consejos o presentando iniciadores de conversación específicos —como con quién debería cocinar el famoso chef Gordon Ramsey—.

    El correo electrónico incluye un consejo sobre cómo crear una encuesta en Threads. Como aún no tiene una herramienta de encuesta oficial, ofrece como opción publicar dos imágenes y usando emojis como una forma de votar.
  • Los desafíos y concursos están ganando terreno. Se fomentan los desafíos o concursos, similares a los establecidos por creadores como MrBeast y Matt Steffanina. Un ejemplo es: «Si llego a los 100,000 seguidores, donaré 100 dólares».
  • El contenido sobre Threads prospera en… Threads. Los juegos de palabras vuelven a ser cool. Meta incluye su propio juego de palabras en el correo electrónico. Le dice a los influencers que «se pongan ~Meta~ sobre estar en Threads» y publicar sobre la plataforma, según el correo electrónico.
  • Los creadores aman Threads y Meta, según Meta. Meta destacó varios ejemplos de lo que sus socios están publicando en Threads, como publicaciones de «influencers de estilo de vida que desean ser contratados por Meta» e «influencers de estilo de vida que muestran que ahora usan Threads más que IG». 
  • Aprovecha al máximo las funciones que ya están disponibles. Si bien la compañía está trabajando para lanzar más funciones en un futuro cercano, el correo electrónico destaca varias herramientas que ya están a disposición de los creadores para ayudar a que la plataforma sea una comunidad atractiva y segura. 

    Estas características incluyen la capacidad de adjuntar hasta 10 piezas de contenido, limitar las respuestas y publicar videos de hasta cinco minutos de duración.

Principales influencers en Threads

El correo electrónico también tiene una sección de «principales creadores» que destaca cómo algunas de las voces más influyentes en las redes sociales están participando en la plataforma. Los ejemplos están categorizados por el tipo de contenido —estilo de vida, deportes, música e impacto social—, para que los creadores dentro de nichos específicos puedan ver lo que otros publican en sus espacios.

Para un representante, que habló bajo condición de anonimato para proteger su relación con Meta, el elemento más destacado del mensaje que recibió fue cómo la compañía enfatizó que quiere que los influencers «definan su voz» en la aplicación.

«Me gustó mucho cómo redactaron el correo electrónico, especialmente al principio porque mostró que se trata menos de competir con otra plataforma como Twitter y más de ayudar a los creadores de contenido a descubrir aún más oportunidades», dijo el rtepresentante a Insider.

También dijo que algunas de las ideas de contenido podrían sentar las bases para posibles asociaciones de marca.

«Las ideas de contenido como ver fiestas y comentarios en vivo son una excelente manera para mí, como manager, de construir relaciones con las marcas que están en la plataforma», dijo.

Meta no proporcionó a Insider un comentario para esta historia.

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