• TikTok se ha convertido en una herramienta de búsqueda cada vez más popular entre los jóvenes en Estados Unidos.
  • Una nueva encuesta de Adobe Express preguntó a usuarios de diferentes grupos de edad qué buscaban en TikTok.
  • Recetas, música, consejos de bricolaje, moda y asesoramiento de entrenamiento encabezaron la lista de consultas.
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TikTok está en aumento como herramienta de búsqueda, especialmente entre los usuarios de la Generación Z.

TikTok no está cerca de desafiar el dominio de Google como buscador (las compañías incluso han colaborado). Pero como una aplicación centrada en videos, podría ser más adecuada para ciertas consultas visuales.

Una nueva encuesta de Adobe Express, realizada en agosto por la firma de compromiso de marcas Fractl, examinó lo que hace que la búsqueda sea diferente en TikTok y qué buscan típicamente sus usuarios.

La empresa preguntó a 808 encuestados en Estados Unidos a qué aplicaciones de búsqueda recurrieron, qué buscaron en particular en TikTok y qué los atrajo hacia la aplicación de videos cortos en comparación con plataformas como Google o Bing.

Para las marcas que buscan publicar en TikTok, el informe de Adobe ofreció ideas sobre los tipos de videos que deberían crear y en qué temas enfocarse.

Por ejemplo, los encuestados a menudo recurrieron a TikTok como buscador para aprender nuevas recetas, descubrir nueva música, encontrar consejos de bricolaje o recibir orientación sobre moda, belleza y ejercicios.

TikTok ha sido durante mucho tiempo una herramienta de descubrimiento influyente en la industria de la música. La empresa también ha introducido funciones para incrustar recetas de cocina en videos, así como para vender productos de moda y belleza en la aplicación.

Pero las empresas que venden alimentos o bienes de consumo, así como artistas musicales, minoristas de mejoras para el hogar, marcas de belleza y empresas de fitness, deberían considerar formas de responder a preguntas comunes en videos de TikTok o publicar datos informativos para aumentar la visibilidad en la aplicación.

El estilo de video también importa. Los encuestados tendieron a preferir «tutoriales en video», «reseñas de productos o servicios» e «historias personales o anécdotas» al usar TikTok como motor de búsqueda. Estaban menos interesados en «presentaciones de diapositivas de texto cortas y digeribles» o «preguntas y respuestas o entrevistas», por ejemplo.

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Estas son las búsquedas más comunes entre los encuestados que utilizan TikTok como motor de búsqueda. | Adobe Express

¿Por qué estos consumidores recurrieron a TikTok en lugar de un buscador tradicional para recomendaciones de productos o inspiración de diseño?

Según la encuesta de Adobe, la razón más común fue simplemente que «el formato de video corto es más informativo y digerible». Otros encuestados dijeron que disfrutaban del «aspecto narrativo» de los videos de TikTok, encontraban que su contenido era «más personalizado» y creían que su información era «más actual».

Algunos dijeron que TikTok ofrecía «perspectivas diversas» o la capacidad de «ver productos en el mundo real».

Las 10 principales razones por las cuales los encuestados seleccionaron el uso de TikTok sobre los buscadores tradicionales

  1. El formato de video corto es más informativo y digerible.
  2. Disfruto del aspecto narrativo de los videos de TikTok.
  3. El contenido es más personalizado.
  4. La información es más actual.
  5. Disfruto de la experiencia interactiva e inmersiva.
  6. Está más integrado en mis hábitos de navegación en redes sociales.
  7. Agrega perspectivas diversas e ideas únicas.
  8. Ofrece un sentido de comunidad e interacción.
  9. Proporciona más reseñas y experiencias de usuarios.
  10. Puedo ver productos en el mundo real.

Aunque TikTok está avanzando en algunos de sus competidores en búsquedas, con 64% de los encuestados de la Generación Z diciendo que lo han usado con ese propósito, aún sigue siendo un pez pequeño en un mar grande.

17% de los consumidores estadounidenses encuestados por Adobe dijo que encontraron que TikTok era «más útil» al buscar información. La aplicación quedó muy atrás de Google, con 91% de los encuestados diciendo que era el más útil. También se situó detrás de YouTube, propiedad de Google (39%) y Bing (21%) en esa pregunta.

Un portavoz de Adobe dijo que 25% de los participantes en su encuesta eran de la Generación Z, 31% eran millennials, 26% eran de la Generación X y 18% eran baby boomers.


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