• Google lanzó una nueva función para su Buscador llamada Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE).
  • SGE utiliza inteligencia artificial para generar extractos de información clave a considerar y enlaces para profundizar más en el tema buscado.
  • La función está disponible en español, inglés y portugués en México y otros países de Latinoamérica.
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Google continúa en su misión por integrar tecnología de inteligencia artificial a sus productos, y en esta ocasión es su motor de búsqueda el que se verá potenciado por la misma.

La compañía anunció este jueves el lanzamiento de “Experiencia Generativa de Búsqueda” (SGE, por sus siglas en inglés) para el Buscador de Google en México y otros países de Latinoamérica; incluidos Chile, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, entre otros.

De acuerdo con Google, SGE permitirá una búsqueda más natural e intuitiva gracias a la inteligencia artificial generativa.

Ahora al hacer una consulta en el Buscador de Google, los usuarios verán un extracto generado por inteligencia artificial con información clave a considerar y con enlaces para profundizar más en el tema que hayan buscado. La función está disponible español, inglés y portugués.

Google quiere mejorar la búsqueda de información a través de la inteligencia artificial

Por ejemplo, puedes investigar el viejo debate de si las quesadillas llevan queso o no.

SGE es un experimento que forma parte de Search Labs, el programa de Google que permite a las personas probar nuevas tecnologías y experimentos del Buscador en etapas iniciales y compartir sus comentarios.

A través de esta tecnología, ahora podrás realizar consultas más elaboradas en el Buscador y obtener mucha más información relevante.

Google pone como ejemplo un debate muy mexicano: si las quesadillas llevan queso. Al poner esta consulta en el Buscador, ahora este ofrecerá un extracto generado por inteligencia artificial de información clave a considerar, con enlaces para profundizar más.

Una búsqueda conversacional

Debajo de este extracto, verás ideas sugeridas de cómo continuar la búsqueda, incluida la posibilidad de hacer preguntas adicionales, como: «¿Qué tiene una quesadilla?», «¿Por qué se dice quesadilla con queso?», etc. Al dar clic en estas opciones, te llevarán a un nuevo modo de conversación donde puedes preguntarle a Google aún más sobre el tema que estás explorando.

El contexto se trasladará de una pregunta a otra, para continuar tu exploración de manera más natural. También encontrarás puntos de partida útiles para el contenido web y una variedad de perspectivas en las que puedes profundizar.

SEG también brinda resultados confiables, ya que las respuestas están diseñadas para destacar fuentes de información que pueden corroborarse fácilmente.

Google le pone más IA a sus productos

Esto marca el más reciente esfuerzo de Google por integrar tecnología de inteligencia artificial en sus productos. Más recientemente, la compañía integró funciones de IA generativa a Google Maps y YouTube.

El acceso a esta y otras experiencias de búsqueda desde Search Labs estará disponible a partir de hoy en Chrome para computadoras de escritorio, y durante la próxima semana se habilitará el acceso a través de la aplicación de Google (Android e iOS).

Para activar esta función simplemente debes hacer clic en el ícono de Labs o ir a labs.google.com/search.


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