• El presidente de Expedia, Barry Diller, dijo que pudieron conocer el potencial de ChatGPT meses antes de su lanzamiento.
  • Sam Altman, CEO de OpenAI –la desarrolladora de ChatGPT–, es parte del consejo de Expedia.
  • La empresa destacó la importancia de la inteligencia artificial y el machine learning para el desarrollo de sus productos.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

¿Siempre terminas en la misma playa viendo el día pasar con una cerveza tibia en la mano? Expedia quiere que te dejes sorprender con las recomendaciones de ChatGPT, que ya está incorporado a sus plataformas.

Expedia Group realizó esta semana Conect23 –un encuentro con algunos de los directivos de sus principales socios, desde aerolíneas, cadenas hoteleras y representantes del la industria turística global– para presentar sus avances y planes para los próximos meses.

El vicepresidente y CEO de Expedia Group, Peter Kern, dijo que la compañía ha hecho» enormes inversiones en sus capacidades de inteligencia artificial y machine learning para «generar experiencias más personalizadas que conecten a los viajeros con los productos adecuados».

Kern explicó que su smartshop es capaz de revisar millones de descripciones para arrojarle a los viajeros los atributos clave en un mismo lugar y eso se traduce en una mayor tasa de conversión.

«Hemos buscado cada oportunidad para emplear nuestra última tecnología para mejorar la experiencia de servicio. Seguimos incorporando nuevas capacidades en nuestro asistente virtual lo que ahorró más de dos millones de horas en servicio directo tan solo este trimestre», dijo Kern.

«Esa función IA y modelos de lenguaje largo lo que libera más tiempo para que los humanos manejen asuntos complejos y eleva el NPS de los clientes», detalló el directivo en el evento celebrado en su sede en Seattle.

Creyentes de ChatGPT desde el principio

Hoy uno se encuentra a ChatGPT en todos lados, pero Expedia fue de las primeras empresas en contemplar su potencial, gracias a que Sam Altman, CEO de OpenAI, forma parte de su consejo de administración.

El presidente de Expedia Group, Barry Diller, explicó que tuvieron una demostración de ChatGPT mucho antes de su lanzamiento público en noviembre del año pasado.

«Estábamos sorprendidos y estábamos asustados y todas esas cosas», dijo Diller durante la apertura de Connect23. «Pero lo que ahora van a escuchar del equipo en esta compañía es lo avanzados que estamos en mejorar la experiencia (del usuario). Empezamos antes que todos los demás a pensar en cómo adaptar la IA al trabajo que hacemos”.

Desde la app de Expedia le puedes pedir a ChatGPT ideas para un viaje romántico en la playa, un road trip en familia o las ciudades que todo foodie debe conocer.

Por su parte, Kern señaló que ChatGPT generará un cambio real en la industria. «Existe potencial real para usar IA generativa ampliamente en más de nuestras propias experiencias y en las experiencias de nuestros socios», dijo el CEO del grupo.

Expedia reportó 29,000 millones de reservaciones en el primer trimestre del año, 20% por arriba del mismo lapso en 2022.

Además tuvo una cifra récord para sus ingresos del primer trimestre con 2,700 millones de dólares, 18% arriba de los de ese periodo en 2022.

AHORA LEE: Google gana 56,000 mdd en valor de mercado tras anunciar la llegada de la IA a su buscador

TAMBIÉN LEE: Spotify elimina miles de canciones generadas por inteligencia artificial, revela informe

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: