• Una tienda de dulces manejada por una familia estaba al borde del colapso después de que llegara la pandemia.
  • La hija del propietario, Anabelle King, recurrió a TikTok y otras plataformas para tratar de salvar la tienda.
  • Ella le dijo a Insider que el negocio ganó casi 5 millones de seguidores y es más exitoso que nunca.

Sticky, una tienda que se especializa en dulces artesanales hechos a mano, estuvo a punto de cerrar el año pasado después de que la pandemia desplomó las ventas. Pero TikTok salvó el negocio.

Annabelle King, cuyo padre es dueño de Sticky, que tiene su sede en el vecindario de Rocks en Sydney, Australia, dijo a Insider: «En el transcurso de aproximadamente dos semanas en marzo de 2020, pasamos de ocupados a no hacer nada». Los ingresos cayeron a «literalmente cero», dijo.

Para cambiar las cosas, King comenzó a publicar imágenes impactantes del proceso de elaboración de dulces en las redes sociales. La tienda pronto acumuló millones de seguidores en las redes sociales y ahora tiene más éxito que nunca.

Sticky tiene dos décadas haciendo de los dulces un negocio, pero la pandemia los afectó mucho, así fue como se les ocurrió promoverse en TikTok

Sticky ha estado esculpiendo dulces desde cero durante casi dos décadas. Antes de que estallara la pandemia, la tienda atraía una fuerte base de clientes, principalmente en forma de turistas, que estaban ansiosos por tener en sus manos un caramelo de roca deslumbrante.

Cuando ocurrió la pandemia, King dijo que la familia estaba desesperada por mantener la tienda abierta a toda costa. «Estábamos reduciendo personal [y] pidiendo prestado dinero para pagar gastos como el alquiler», dijo.

King dijo que su familia recurrió a las redes sociales como último recurso. Sorprendentemente, las cosas empezaron a mejorar extremadamente rápido. «Pensamos que tal vez, en ausencia de clientes, podríamos convertir parte del teatro de lo que hacemos en un espectáculo en línea», dijo.

Los seguidores de las redes sociales de la tienda crecieron exponencialmente. «Podríamos tener hasta 20,000 personas viéndonos en vivo en un momento dado, y videos que podrían llegar a obtener millones de visitas», dijo King.

El negocio estaba atrayendo una gran cantidad de clientes y comenzó a contratar de nuevo, en lugar de dejar ir a la gente. «Fue entonces cuando le sugerí a papá que abriéramos una cuenta de TikTok», dijo King.

La cuenta de TikTok obtuvo más de 1 millón de seguidores en su primer mes de lanzamiento y ahora está cerca de los 5 millones.

“La estrategia fue, esencialmente, ser honesto y humano. Para mostrarle a la gente las cosas maravillosas sobre la elaboración de dulces y nuestra tienda, y ser valientes al compartirnos con nosotros también », dijo King.

‘Hay un proceso y una historia para cada paleta. Y ese es el secreto. Proceso combinado con personalidad ‘, agregó.

Para hacer el caramelo distintivo, Sticky hace a mano un cilindro grande y tridimensional de azúcar de adentro hacia afuera, usando varios colores. «La idea es que, una vez construido, cualquier sección transversal del cilindro mostrará una imagen o texto bidimensional», dijo King.

Los diseños incluyen unicornios, frutas tropicales y banderas aborígenes, entre muchos otros.

Después de TikTok el negocio agota su stock en cuatro horas

Stickylollies
Cortesía.

Los dulces están hechos de ingredientes bastante simples: una mezcla de azúcar, glucosa, agua, color, sabor y ácido cítrico.

King dijo que sus responsabilidades incluían un poco de todo, desde la construcción y el empaque hasta la filmación, publicación y programación de medios.

Cuando se le preguntó cuánto ha aumentado el negocio de Sticky como resultado de su éxito en las redes sociales, King dijo que su tienda en línea se agota en aproximadamente cuatro horas a la semana, un fenómeno que no ocurrió antes de la pandemia.

La demanda de caramelos duros de Sticky ahora supera la oferta, dijo King. «Recibo muchos mensajes enojados como’ USTED DEBE TENER MÁS STOCK’, siempre en mayúsculas», dijo.

Pero King simplemente lo ve como una señal de éxito. «Estamos asombrados de que alguien pueda ver lo que hacemos, y estamos realmente felices de que la gente lo disfrute», dijo.

«Como dice papá, las redes sociales pueden ser una guarida de víboras, pero no siempre lo son. La gran mayoría de la gente solo busca comunidad y entretenimiento y la sensación de que el mundo no es horrible».

Cuando se trata de construir una estrategia de redes sociales exitosa, agregó: «Siempre necesitas suerte. Trabajamos duro para estar seguros, pero también tuvimos mucha suerte».

AHORA LEE: 5 pequeños errores de marketing que dañarán tu negocio a lo grande, según una exejecutiva de Google convertida en empresaria

TAMBIÉN LEE: Los emojis, la nueva herramienta de comunicación clave para el marketing digital

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInYouTube y Twitter

AHORA VE: