• Cami Galles es una exejecutiva de Google que se convirtió en emprendedora y comercializadora digital.
  • Asegura que si bien generar ahorros a tu negocio es inteligente, algunas ocasiones ese ahorro puede ser contraproducente.
  • Por ejemplo, es mejor contratar a expertos para manejar las plataformas de redes sociales que no conoces bien.

El comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial durante el periodo de pandemia. Durante 2020, en México se lograron ventas por 316 millones de pesos, un crecimiento de 81%, comparado con el año anterior, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Estas cifras pueden crecer aún más; los clientes están listos para gastar. Sin embargo, esto significa que destacar en línea es más difícil que nunca. Afortunadamente, puedes aumentar tu visibilidad, tráfico y ganancias si evitas estos cinco pequeños errores de marketing.

1. No subirte al tren de la creación de contenido en video

Para 2022, se predice que 82% de todo el tráfico de internet será de video. Entonces, cuando te alejas de esta tendencia, estás eliminando una fuente importante de efectivo. Así es como el video impacta instantáneamente tus ingresos:

  • El video es rápido: comunicas mucha más información a través de video que en un texto. Se puede transmitir una página de ventas completa en un video de aproximadamente dos minutos, y ofrecer esta cantidad de tiempo a tu audiencia es mucho más fácil que darles páginas de texto. Cuando los clientes sienten que conocen tu marca, es más probable que compren.
  • El video usa los sentidos: ya sea que tu audiencia prefiera aprender a través de imágenes, texto o audio, el video los usa todos. Pueden leer los subtítulos o también escuchar el video, mientras realizan múltiples tareas. Si un cliente desea la experiencia completa, simplemente puede ver el video. Esto involucra a tu audiencia y una audiencia profundamente comprometida es una base de clientes que está lista para que alcances su billetera.

2. No utilizar tu mejor equipo de ventas

No importa el tamaño de tu negocio, es probable que no estés utilizando a tu mejor equipo de ventas: tus clientes. Nada funciona mejor que las recomendaciones personales.

Para ponerlo en práctica, solicita testimonios de clientes satisfechos. Envía un cuestionario simple después de la compra y solicita comentarios. Empieza con preguntas que enfaticen su experiencia positiva y finaliza con el consentimiento para utilizar estos comentarios como testimonio. Luego, coloca esas críticas entusiastas en tu página de inicio, página de producto, página de ventas, redes sociales y boletines informativos.

3. No mostrar tu cara. Eres parte vital de tu marca y te quieren ver

La gente quiere conectarse con personas, no con empresas. Cuando te escondes detrás de tu marca, estás perdiendo una gran oportunidad de conexión. Como fundador y propietario de un negocio, eres una parte vital de la marca y la gente quiere verte.

Eso no significa que debas tener un peinado y maquillaje profesional o contratar un equipo de video. Usar la cámara de un teléfono inteligente con algo de iluminación básica es más que suficiente para comenzar.

No necesitas ser perfecto. Al mostrarte como una persona real y auténtica ante la cámara, te conectarás con tu audiencia de una manera nueva (y rentable).

4. Tus métricas y mediciones son difusas

Si no realizas un seguimiento de los objetivos y el rendimiento, ¿cómo sabes realmente qué está funcionando? Mirar un montón de números fríos puede ser difícil, pero es la única forma de seguir el progreso.

Aquí hay algunos indicadores clave de rendimiento que debes poner en juego:

  • Ingresos: ventas y cualquier dinero que ingrese
  • Conversiones: registros y clics
  • Compromiso: tiempo en la página, acciones, comentarios

5. No contratar expertos para manejar tus redes sociales

Las redes sociales cambian todo el tiempo y puede resultar difícil mantenerte al día, pero «no saber cómo usar TikTok», ya no es una excusa. Tienes que utilizar las plataformas de marketing líderes si quieres destacar del resto.

Hacerlo tú mismo te ahorrará algo de dinero a corto plazo, pero te costará tu activo más preciado: el tiempo. Mientras te adaptas a una nueva plataforma, creas un sitio web y aprendes bailes de TikTok, un experto podría entrar y hacer el trabajo correctamente en menos de la mitad del tiempo.

Estos errores de marketing son fáciles de corregir y una vez que lo hagas, verás cómo tus ingresos se disparan. Así que saca la cámara, reúne esos testimonios y llama a un experto por teléfono para que puedas tener tu mejor mes hasta ahora.

¿Consideras que a esta lista le hacen falta errores de marketing que pueden pasar desapercibidos? Escríbenos a editorial@businessinsider.mx

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