• AMC le debe mucho a Taylor Swift y Beyoncé.
  • El director ejecutivo Adam Aron dice que "literalmente todo" el crecimiento de los ingresos de AMC en el cuarto trimestre se debió a sus películas de conciertos.
  • Sólo la película de Swift recaudó 275 millones de dólares en todo el mundo, batiendo récords.
  • ¡Síguenos en Instagram!

AMC experimentó un aumento en los ingresos a fines del año pasado, y la cadena de cines tiene que agradecer a dos de las mujeres más famosas del mundo: Beyoncé y Taylor Swift.

En una conferencia telefónica sobre resultados, el CEO de AMC, Adam Aron, dijo que «literalmente todo» el crecimiento de los ingresos del 11.5% de la compañía en el cuarto trimestre de 2023 se debió a las películas de conciertos: Eras y Renaissance.

«Este es un resultado sorprendente, dado que ninguna de estas películas estuvo en la mesa de dibujo de nadie hasta mediados de año y que fueron las primeras películas distribuidas por AMC en nuestros 103 años de historia», dijo Aron durante la llamada. 

«Qué triunfo para nuestra empresa. Con ese fin, no sorprende que nuestros elogios a Taylor Swift y Beyoncé Knowles-Carter no tengan límite».

Solo la película de Taylor Swift recaudó 275 millones de dólares en todo el mundo

Los ingresos totales del trimestre alcanzaron los 1,104.4 millones de dólares, frente a los 990.9 millones de dólares del mismo periodo de 2022, según el informe de resultados de AMC.

Aron dijo que solo la película de Swift recaudó 275 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la película de concierto más taquillera y el documental más taquillero de todos los tiempos.

Para todo el año 2023, la asistencia de AMC se disparó un 19% en comparación con el año anterior. Con más de 4,800 millones de dólares, sus ingresos anuales aumentaron 23%, añadió Aron.

Además, no fue sólo AMC la que se benefició de «Taylor Swift: The Eras Tour» y «Renaissance: A Film by Beyoncé». 

Aron también dijo que las películas de conciertos representaron una novena parte de las ganancias de taquilla del cuarto trimestre en toda la industria a nivel nacional.

Los teléfonos de AMC ahora están «sonando sin parar», dijo Aron, debido a que otros artistas claman por llevar las películas de sus conciertos a la pantalla grande en 2024 y 2025.

AHORA LEE: ¿Podríamos ver una burbuja de IA como lo vimos con la de puntocom en 2000?

TAMBIÉN LEE: Toyota siempre tuvo razón sobre los autos híbridos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: