• Six Flags Entertainment Corporation se suma a las más de 400 marcas que retirarán sus anuncios de Facebook este miércoles, como parte de la campaña #StopHateforProfit.
  • Esta decisión incluye a toda la publicidad relacionada con Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec, parques de diversiones ubicados en nuestro país.
  • El paro en la inversión publicitaria de las compañías en las plataformas de Facebook iniciará este 1 de julio, luego del fracaso de las conversaciones de última hora para detener el boicot.

Six Flags Entertainment Corporation se suma a las más de 400 marcas que retirarán sus anuncios de Facebook este miércoles, después del fracaso en las conversaciones de última hora para detener la campaña #StopHateforProfit.

La compañía estadounidense de parques de atracciones y temáticos informó en un comunicado de prensa que pausará toda la publicidad pagada en plataformas sociales en donde se “promuevan los discursos de odio y contenidos inapropiados”.

Esto incluye toda la publicidad relacionada con Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec, parques de diversiones de empresa en nuestro país.

“En Six Flags creemos en la responsabilidad de utilizar correctamente nuestra comunicación y nos aseguramos de invertir en plataformas libres de discursos de odio y contenidos inapropiados”, señaló comunicado.

“Esperamos que nuestros socios de redes sociales evalúen de manera transparente y consistente su contenido, y tomen responsabilidad de la necesidad de un cambio que impacte en sus plataformas”, agregó.

La campaña #StopHateforProfit arrancó a mediados de junio como una respuesta al fracaso de Facebook para abordar de manera significativa la proliferación de odio en sus plataformas.

El movimiento invita a “enviar un mensaje poderoso a Facebook: sus ganancias nunca valdrán la pena promoviendo el odio, la intolerancia, el racismo, el antisemitismo y la violencia”.

Algunas de las compañías que se han sumado al movimiento son Microsoft, Coca-Cola, Starbucks, Ben & Jerry’s y The North Face.

Facebook no ofrece soluciones tangibles para los anunciantes

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Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook. REUTERS/Erin Scott

El paro en la inversión publicitaria de las compañías que forman parte del #StopHateforProfit arranca este 1 de julio, luego del fracaso de las conversaciones de última hora para detener el boicot.

Ejecutivos de Facebook, entre ellos Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de negocios globales, y Neil Potts, director de políticas públicas, mantuvieron al menos dos reuniones con anunciantes el martes, dijeron a Reuters tres fuentes que participaron en las llamadas.

No obstante, los ejecutivos no dieron nuevos detalles sobre cómo abordarían el discurso de odio, dijeron las fuentes.

En cambio, se refirieron a comunicados de prensa recientes, frustrando a los anunciantes que participaron de los diálogos, que creen que esos planes no van lo suficientemente lejos.

“Simplemente no se mueve”, dijo un ejecutivo de una importante agencia de publicidad sobre las llamadas.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, , acordó reunirse con los organizadores del boicot, dijo una portavoz a última hora del martes.

A principios de esta semana, Facebook dijo que se sometería a una auditoría de sus controles a los discursos de odio.

Además, la compañía tiene planeado comenzar a etiquetar contenido de interés periodístico que de otra manera violaría sus políticas, siguiendo prácticas similares de otras redes sociales, como Twitter Inc.

El representante de una agencia de publicidad digital que participó en una llamada el martes dijo que los ejecutivos de Facebook se refirieron repetidamente a la auditoría, sin ofrecer concesiones adicionales.

Con información de Reuters.

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