• Axios confirmó que Microsoft también detuvo su inversión publicitaria en Facebook, en medio del “boicot" que varias empresas están haciendo contra la red social.
  • La campaña arrancó a mediados de junio bajo el nombre de #StopHateforProfit; sin embargo, Axios detalló que Microsoft paralizó sus inversiones en mayo.
  • La información llega a través de la transcripción de un chat corporativo entre el jefe de Marketing de Microsoft, Chris Capossela, a preguntas de sus empleados.
  • Capossela cree que el paro de la inversión publicitaria en Facebook continuará al menos hasta agosto.
  • No obstante, Microsoft llegó a un reciente acuerdo con Facebook para traspasar a los streamers de Mixer a Facebook Gaming.

Microsoft paralizó su inversión publicitaria en Facebook. Los anuncios de la firma de Seattle ya no aparecen en la red social de Mark Zuckerberg, ni en Instagram, la cual también es de su propiedad.

La noticia fue confirmada por Axios, quien dice haber visto la transcripción de un chat corporativo en el que el jefe de Marketing de la multinacional, Chris Capossela, respondía a un trabajador de la empresa.

“Basándonos en las preocupaciones que teníamos ya en mayo, hemos suspendido toda la inversión publicitaria en Facebook e Instagram en Estados Unidos y, consecuentemente, a nivel global”, dijo Capossela en el texto.

El 17 de junio comenzó una campaña llamada #StopHateforProfit (“Detén el lucro del odio”, en español).

Muchas marcas se han sumado a esta iniciativa y detuvieron su inversión publicitaria en las plataformas sociales de Zuckerberg, en protesta a las respuestas que la compañía dio al discurso del odio que se ha generado en las redes como reacción a las protestas del movimiento #BlackLivesMatter.

Algunas de las compañías incluyen a Coca-Cola, Hershey Co., Unilever, Verizon, Honda, Birchbox, Ben & Jerry’s, The North Face, REI, Patagonia y Starbucks.

Según Axios, aunque muchos anunciantes se unieron recientemente a este ‘boicot’ a Facebook; Microsoft estaba preocupado desde mayo por el lugar en el que se muestran sus anuncios.

La transcripción del chat interno no menciona explícitamente las razones por las que Microsoft decidió dar este paso y detener sus inversiones en anuncios de Facebook.

Lo que no quieren los de Seattle es que sus anuncios aparezcan cerca de “contenidos inapropiados”, como “discursos de odio, pornografía, contenido terrorista, etc.”.

Microsoft y Facebook mantienen conversaciones sobre el tema

Microsoft y Facebook, según se desprende de este chat al que tuvo acceso Axios, están manteniendo conversaciones para tratar de que la primera retome su inversión publicitaria, tan pronto como sea posible.

Según Capossela, “los tiempos dependerán de las acciones que tomen (Facebook), pero asumo que nuestro paro continuará durante agosto”.

“Nuestra experiencia nos dice que el mayor impacto llega actuando de forma genuina y a largo plazo; mediante un diálogo directo y acciones con nuestros asociados, lo que incluye la suspensión de inversiones en marketing”, agregó.

“También hemos aprendido que publicitar nuestra estrategia de inversiones no ayuda ni a nuestros clientes, ni a nuestros asociados ni a Microsoft; pero sí lo hace trabajar directamente para lograr cambios positivos”, destacó la transcripción del chat en palabras de Capossela.

De acuerdo con Axios, Microsoft invirtió 115 millones de dólares (mdd) en 2019 en inserciones publicitarias de Facebook.

Con el paso de Microsoft, la compañía de Mark Zuckerberg perdió en solo dos días el equivalente a toda la fortuna de Amancio Ortega, fundador de Inditex.

A pesar de la decisión de Microsoft, es importante recordar que la compañía anunció esta semana el cierre de Mixer, su plataforma de streaming; con la que pretendía competir contra Twitch, de Amazon.

Microsoft decidió cerrar la plataforma a pesar de su agresiva estrategia, que supuso la contratación de uno de los streamers más conocidos del mundo, “Ninja”, por más de 20 mdd.

En su anuncio, la compañía de Seattle confirmó que había planteado el traspaso de la comunidad de Mixer a Facebook Gaming; la plataforma de streaming que intenta levantar la red social.

Muchos de los grandes streamers de Mixer se negaron y ahora vuelven a ser “agentes libres”. La mayoría de ellos volverán a Twitch.

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