• El valor total de marca de las principales 100 marcas mundiales alcanzó los 5,000 millones de dólares.
  • Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 32%, para alcanzar los 415,000 millones de dólares.
  • El valor de TikTok es de 16,900 millones de dólares y se ubicó en el lugar 79 del ranking.

El mundo de los negocios sigue siendo liderado por Amazon, cuyo dueño, Jeff Bezos, es también el hombre más rico del mundo. ¿Coincidencia?

Amazon supera a empresas como Apple y Microsoft en la cima mundial. Según el ranking 2020 BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas, publicado por WPP y Kantar.

«Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento de 32%, para alcanzar los 415,000 millones de dólares. El valor de Amazon creció en casi 100,000 millones de dólares este año«, señala el estudio.

Jeff Bezos de Amazon
Reuters

Las marcas de tecnología continúan dominando las primeras posiciones del ranking: Apple se mantiene como la segunda marca global más valiosa (352,000 millones de dólares), mientras que Microsoft recuperó el tercer lugar (326,000 millones de dólares).

En cuarto puesto se ubica Google (323,000 millones de dólares). El quinto lugar lo obtiene Visa con un valor de 186,000 millones de dólares.

Los puestos del 6 al 10 están ocupados por Alibaba, Tencent, Facebook, McDonald’s y MasterCard.

El BrandZ Top 100 de este año mostró que la innovación y la creatividad son impulsores clave del crecimiento a medida que las personas pasan más tiempo en línea.

Una de las marcas con mayor crecimiento fue TikTok, que tuvo el nuevo ingreso que más alto escaló, ofreciendo contenido ligero, alegre y entretenido generado por el propio usuario.

El valor de TikTok es de 16,900 millones de dólares y se ubicó en el lugar 79 del ranking.

Las marcas aumentan su valor pese a crisis mundial

El estudio señala que las marcas más valiosas del mundo aumentaron su valor 5.9%, a pesar de los impactos económicos, sociales y personales del Covid-19.

«El valor total de marca de las principales 100 marcas mundiales alcanzó los 5,000 millones de dólares, cifra equivalente al PIB anual de Japón», detalla el estudio.

Una de las razones es que las 100 marcas más valiosas han demostrado que son «más resilientes y menos volátiles en la crisis actual de pandemia» de lo que fueron durante la crisis económica mundial de 2008-2009, dice el documento.

Antes de la pandemia mundial, el valor conjunto de las 100 mejores marcas aumentó 9%.

El informe y el ranking del BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas están disponibles para descargar aquí y a través de Brandz.com.

AHORA LEE: Aeroméxico iniciará una reestructura financiera en Estados Unidos para sobrevivir a la pandemia de coronavirus

TAMBIÉN LEE: ¿Tienes que viajar? Debido al Covid-19 las opciones para transportarse en avión se reducirán

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram Twitter