• Casi 50 de los 500 trabajos disponibles de TikTok son programas de carrera temprana.
  • El líder de reclutamiento universitario de TikTok le dijo a Insider que los graduados son un gran enfoque para la empresa.
  • Los rasgos ganadores incluyen creatividad, adaptabilidad y curiosidad.

TikTok desea nuevos talentos para sus programas de carreras iniciales en Europa, por esta razón compartieron consejos para que te contraten

La aplicación de video es una empresa «en crecimiento» con varios puestos que se abrirán el próximo año, según su líder de reclutamiento universitario en Europa, Clare Tomkins.

Insider informó a principios de 2021 que TikTok tiene más de 3,000 empleados en Europa. Aproximadamente 50 de los 500 puestos que se anuncian actualmente son para sus programas de carreras iniciales.

Estos trabajos se encuentran en ocho regiones de Europa e incluyen una pasantía de verano de 12 semanas; un programa de posgrado de 18 meses; y un programa de estudiantes que trabajan en Alemania y Polonia. 

Cubren áreas que incluyen tecnología, marketing, estrategia y creación de contenido. 

«Tenemos la oportunidad de aportar nuevas ideas al negocio», dijo Tomkins. «Gran parte del grupo demográfico que usa la aplicación en este momento también pertenece a estudiantes que están en la universidad o un poco mayores».

El proceso de contratación requiere un currículum vitae y dos o tres entrevistas comerciales, según el puesto. Los roles técnicos incluyen pruebas técnicas. 

Tomkins ofreció cinco consejos clave para lograr que te contraten graduados se destaquen. 

1. Oriéntate al futuro 

Los solicitantes de carrera temprana no necesariamente necesitan mucha experiencia o conocimientos. 

Tomkins dijo: «Lo que estamos buscando en cambio son personas que tengan esa conciencia de dónde podrían contribuir potencialmente a un rol en el futuro y puedan traer ejemplos de eso desde su universidad.

«Así que podría ser el caso de que hayan trabajado en un proyecto de equipo en la universidad, y luego hayan desarrollado habilidades de creación de equipos a partir de eso, o tengan habilidades de liderazgo».

2. Creatividad, adaptabilidad, curiosidad

Con la introducción de los currículums de TikTok a principios de este año, los candidatos pueden mostrar su lado creativo. 

Cargar un currículum en TikTok no es obligatorio, pero Tomkins dio un ejemplo de un empleado anterior que ahora está en el equipo creativo en el programa de posgrado rotativo.

«Creó un canal de TikTok y creó su propio CV de TikTok, que luego siguió las tendencias de TikTok, y fue muy impresionante ver su creatividad de esa manera. Y pasó a la etapa de entrevistas, hizo un trabajo increíble, pero sin duda hizo un impresión con su innovación y pensar un poco fuera de la caja «. 

Los codificadores deben apuntar a su página de GitHub o proyectos universitarios.

Sobre la adaptación, Tomkins dijo: «Somos una empresa en constante crecimiento y las cosas cambian mucho».

El rasgo final, la curiosidad, se trata de estar listo para «aprender» y tener «ganas de crecer». 

3. Sensibilización comercial

Tomkins destacó tener habilidades de conciencia comercial «internas y externas» es uno de los consejos claves para que te contraten

Las habilidades de conciencia comercial externa se ven favorablemente durante las entrevistas, como ser consciente del tipo de música que está de moda en la aplicación. 

«¿Podemos ver qué funciona bien en la aplicación? ¿O no?» dijo Tomkins.

4. ¿Por qué TikTok? 

La empresa no busca estudiantes «súper pulidos», pero es mejor tener motivaciones claras para trabajar en TikTok.

Tomkins dijo: «Para destacar, tenga esas preguntas preparadas para el entrevistador al final de la entrevista, piense un poco más en el rol que realmente está eligiendo e investigue un poco sobre ese rol en particular, en lugar de tener la entrevista genérica y la preparación están listas».

5. No se trata solo de habilidades tecnológicas puras 

Tener habilidades técnicas sólidas es valioso, pero tener una mentalidad tecnológica es igual de bueno.

Tomkins dijo: «También tenemos muchos estudiantes con mentalidad tecnológica… Les encanta la tecnología, les encanta cómo influye en las personas en el mundo. Y tal vez les apasionen las nuevas innovaciones digitales».

«Entonces, cuando hablamos con muchos estudiantes, tenemos estudiantes que pertenecen a este lado puramente tecnológico, pero también a esta mentalidad tecnológica».

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