• Disfruto de volar en clase business mientras dejo a mi hija en clase económica.
  • Ella puede aprovechar mis beneficios, incluyendo el equipaje documentado adicional y el acceso al salón VIP.
  • Los otros pasajeros me juzgan por mi decisión, pero no me arrepiento.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

Recibo un montón de miradas de desaprobación en vuelos internacionales porque viajo en clase business, pero dejo a mi hija adolescente en clase económica.

Y, sí, los extraños me han llamado “mala madre” por dejarla en económica hasta 13 horas mientras yo me siento en clase business.

Sin embargo, nada puede persuadirme de unirme a mi pequeña hija de 16 años en un asiento angosto en una cabina con cientos de otros viajeros para un vuelo de larga distancia. Tampoco voy a pagar cientos de dólares para mejorar su lugar.

Siento cómo me juzgan, pero no dejo que me afecte 

clase business
Cortesía: Andrea Dixon

Antes de que despegue el vuelo, siempre le explico a un miembro de la tripulación que mi hija, una viajera experimentada, está sola en clase económica y que yo estaré en business. También le doy a la tripulación mi número de asiento. 

A menudo me he dado cuenta de que me lanzan miradas críticas mientras mi hija, de aspecto triste, recibe miradas comprensivas. Incluso he visto a las personas sacudir la cabeza hacia mí con disgusto. 

Aun así, sin sentir la menor culpa, troto alegremente por el pasillo hasta mi asiento de clase business, emocionada de convertirlo en una cama y disfrutar de la agradable experiencia gastronómica que incluye el boleto.

Mi estatus en clase business también incluye beneficios y regalos para mi hija 

clase business
Cortesía: Andrea Dixon

Afortunadamente, puedo compartir varios beneficios de la clase business con mi hija sin tener que pagar dos boletos.

Recientemente, cuando nos dirigíamos a un vuelo de British Airways de Sídney a Londres, esquivamos una cola de 100 personas en el mostrador de documentación económica.

El mostrador de clase business no tenía fila, y el personal felizmente nos documentó juntas a pesar de que el boleto de mi hija no correspondía.

Mi hija también se ha beneficiado de la cantidad de equipaje que puedo documentar en la clase business de British Airways. En la económica, solo puede documentar una maleta de 23 kilos de cortesía, pero en business esta cantidad aumenta a dos maletas de 31 kilos.

En una ocasión, revisé sus maletas porque yo solo tenía una maleta de 23 kilos y ella tenía dos maletas pesadas llenas de ropa. Las tres piezas de equipaje estaban marcadas como “prioridad de primera clase” y no se le cobró extra por registrarlas.

Por lo general, también puedo llevar a mi hija conmigo a las salas VIP de clase business, que son excelentes lugares para relajarse en los aeropuertos y evitar la tentación de las tiendas duty free.

Cuando estoy en el vuelo, me aseguro de llevarle mi bolsa de amenidades que dan de cortesía en clase business. Esta generalmente contiene un antifaz de tela para los ojos, bálsamo labial, calcetines, un kit dental y humectante.

A veces también comparto mi comida. En un vuelo de 13 horas, recibí un elaborado desayuno con avena durante la noche, rebanadas de pitahaya blanca dulce y una tortilla de cebollino. Le envié los artículos veganos a mi hija y, para su deleite, la tripulación de cabina se los entregó en una bandeja cubierta de lino con una taza de té de hierbas humeante.

Fuera de eso, mi hija y yo no tenemos contacto desde que el vuelo está a punto de despegar hasta que desembarcamos. De vez en cuando, camino para ver cómo está y, a veces, la encuentro durmiendo. 

Mi hija no siempre está encantada con nuestro acuerdo, pero creo que es un trato bastante justo. Y ciertamente no parece importarle cuando desembarcamos para encontrar nuestras maletas con etiquetas de prioridad en el carrusel de equipaje, cortesía de mi estatus de clase business.

AHORA LEE: FOTOS: Los ultra ricos gastan más de 100,000 dólares en ‘cruceros aéreos’ que recorren el mundo

TAMBIÉN LEE: 3 razones por las que abordar un avión apesta, según un experto en satisfacción de usuarios

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok, Google News y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: