• Shanghái Disneyland Park abre sus puertas tras el paso del Covid-19 en China, cambiando las reglas de convivencia en el parque temático.
  • En el primer día de apertura, cientos de personas caminaron con cubrebocas y tomando distancia entre ellos.
  • Además, trabajadores del parque portaban desinfectantes y tomaban la temperatura al ingresar al parque.

El parque Disney de Shanghái volvió a abrir sus puertas al público con restricciones, un signo de la vuelta progresiva a la normalidad en China pese a la amenaza del Covid-19.

El parque de atracciones, situado en la mayor ciudad de China, es el primero en el mundo que vuelve a abrir sus puertas desde que inició la pandemia.

En Shanghái Disneyland Park, los adultos, niños y personas mayores usan máscaras mientras deambulan entre personal y guardias de seguridad que llevan termómetros sin contacto y desinfectante para manos.

¿Cuál será la nueva normalidad de Disney pos Covid-19?

Controlar la temperatura de los huéspedes podría convertirse en una rutina en las entradas del parque Disney.

Disney China Covid
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Los paseos como la montaña rusa Space Mountain podrían escalonar a los invitados en cada «cohete» para forzar el distanciamiento social.

Disney reapertura
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El parque tiene previsto acoger un máximo de 24,000 personas al día durante varias semanas en vez de las 80,000 que suele recibir normalmente. Además es obligatorio reservar antes por internet.

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Líneas amarillas en el suelo  marcan la distancia mínima que hay que respetar entre las personas.

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A través de una aplicación u otra tecnología, los visitantes serán notificados sobre cuando pueden ir a una atracción o a un restaurante para eliminar las filas.

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Reueters

Trabajadores desinfectan un área de juegos para niños de 5 a 12 años al mediodía y a las 3 de la tarde diariamente.

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Si alguien puede salir de esto es Disney

La pregunta que se hacen los expertos en salud y los analistas financieros es si alguna de estas medidas será suficiente para proteger a los empleados, visitantes o al balance final de Disney.

En abril, UBS bajó la calificación de Disney y redujo las estimaciones de ganancias de su división a 500 millones de dólares en el año fiscal 2020 y solo 200 millones de dólares en 2021 en comparación con 6,800 millones en 2019.

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Según la firma, los parques de Disney deben funcionar con aproximadamente el 50% de su capacidad para ser rentables.

Aunque Disney y otros lugares grandes enfrentan un desafío sin precedentes para proteger a los huéspedes; expertos y un exejecutivo señalaron su experiencia en el manejo de multitudes.

«Si alguien puede resolverlo, Disney lo hará», dijo Dave Schmitt, fundador de MR-ProFun, consultor de parques temáticos.

Con información de Reuters y AFP.

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