• Los sectores de la aviación, agencias de viajes y hotelería, tuvieron caídas de hasta 80% en sus ingresos en los primeros tres meses del año.
  • Algo similar ocurrió con la disminución de las ventas de minoristas en tiendas físicas debido a esta crisis sanitaria mundial que provocó el cierre de grandes negocios.
  • Sin embargo, en este mismo periodo las ventas online tuvieron un aumento destacable del orden de 40%, lo que generó cierto equilibro en los negocios.

Durante los primeros tres meses del año los sectores de turismo y de retail se vieron afectados debido a la aparición de la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un reporte de Ayden, plataforma mundial de pagos.

Cifras del reporte al primer trimestre de 2020, revelan que los sectores de la aviación, agencias de viajes y hotelería, tuvieron caídas de hasta 80% en sus ingresos.

Algo similar ocurrió a las ventas de minoristas en tiendas físicas debido a esta crisis sanitaria mundial. En el retail hubo una caída de las ventas también de 80%, indica el reporte de Ayden.

Sin embargo, la plataforma señala que las ventas online tuvieron un aumento del orden de 40%, lo que generó cierto equilibro en los negocios.

“La disminución en el volumen de ventas en tienda física, debido a las medidas adoptadas por el Covid-19, es muy notable. Pero el crecimiento de las ventas de retailers en línea compensan en gran medida esa caída y seguirán aumentando durante las próximas semanas», indicó Erick McKinney, vocero de Adyen México.

Ayden es una empresa mundial con clientes como Uber, eBay, Spotify y Cabify, entre otras.

Coronavirus tira al turismo y al retail, pero ayuda al e-commerce

De acuerdo con la Asociación de Internet.mx, en 2019 se reportaron 83 millones de usuarios donde 8 de cada 10 realizaron por lo menos una compra online en México.

Sin embargo, el auge que han tenido las ventas en línea durante este primer trimestre, debido a la pandemia de coronavirus, superó las expectativas que se esperan alcanzar en 2022.

«Cifras bastante positivas, y que debido a las medidas de confinamiento y cambio en el comportamiento de los consumidores, se han adelantado dos años», señaló Erick McKinney.

Pese a la actual situación, el panorama del e-commerce sigue siendo positivo.

«Estos comercios pueden continuar vendiendo altos volúmenes de productos si continúan migrando sus estrategias hacia las plataformas digitales”, indicó Erick McKinney.

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