• Marcas de lujo, como Four Seasons y Abercrombie & Kent organizan “cruceros aéreos” alrededor del mundo.
  • Las empresas utilizan jets privados modificados que normalmente cuentan con asientos reclinables y un chef a bordo.
  • Aunque los recorridos exclusivos no son baratos, muchos de los próximos viajes ya están agotados.
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En marzo de 1923, más de 400 viajeros adinerados regresaron a la ciudad de Nueva York después de pasar 130 días en alta mar a bordo del primer crucero alrededor del mundo.

100 años después, los ultra ricos todavía viajan alrededor del mundo con estilo, pero muchos han cambiado los viajes en barco de medio año por tres semanas en un jet privado.

Marcas de lujo como Abercrombie & Kent, Safrans du Monde, TCS World Travel, National Geographic y Four Seasons ofrecen “cruceros aéreos” de varios días que vuelan a casi todos los rincones del mundo.

Y, en su mayor parte, estas empresas no utilizan aviones privados especialmente diseñados de fabricantes como Gulfstream y Bombardier, sino grandes aviones Boeing y Airbus completos con alojamiento de primera clase para cada pasajero.

Sin embargo, estas experiencias no son baratas. Los clientes gastan seis cifras en los tours con todo incluido, que incluyen vuelos, comidas, excursiones y hoteles de lujo.

El nicho de mercado ha crecido gracias a un aumento en la aviación privada posterior a la pandemia. También que las personas están dispuestas a pagar para evitar las molestias de los viajes comerciales.

De acuerdo con A&K, su tour de septiembre de 2023 a África —cuyo costo inicia en 134,500 dólares— está completamente agotada. Los tours globales operados por TCS y Four Seasons programados para partir este otoño también están en lista de espera.

Por supuesto, el avión modificado solo puede transportar unas pocas decenas de personas a la vez, lo que eleva el precio.

No obstante, la exclusividad es parte del encanto. A continuación, te compartimos cómo lucen cinco de estos cruceros aéreos.

El Airbus A321neo ya es el avión favorito de los fans de las aerolíneas, pero es particularmente popular para los cruceros aéreos

jet privado
Airbus

Compañías como Four Seasons y TCS utilizan el Airbus A321neos para sus tours en cruceros aéreos, favoreciendo el avión bimotor por su operación de bajo costo y eficiencia.

TCS presentó su A321neoLR en 2021, que diseñó para ser un “oasis de tranquilidad” para los pasajeros

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Joan Valls/Urbanandsport/Nurphoto

Las características incluyen asientos forrados en cuero, pisos de madera, barras de piedra e iluminación ambiental, cuyo objetivo es “provocar sentimientos de tranquilidad y serenidad”.

De acuerdo con TCS, el avión de próxima generación —que es la versión LR 0r de “largo alcance”— emitirá 20% menos de emisiones de carbono en comparación con el avión privado Boeing 757 que está reemplazando.

El avión de 52 asientos está equipado con sillones reclinables, baños “extra grandes” y un minibar de autoservicio

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TCS World Travel

Sin embargo, los asientos premium no tienen acceso directo al pasillo, lo que significa que los pasajeros que estén ubicados junto a la ventana tendrán que trepar a otros viajeros cuando sus asientos estén en modo cama.

Este es un problema común en los aviones de un solo pasillo con asientos de clase ejecutiva y está presente en la mayoría de estos jets VIP, aunque es probable que la mayoría de los pasajeros viajen juntos.

A bordo de los cruceros aéreos, los viajeros estarán acompañados por 18 miembros de la tripulación, incluyendo un médico

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TCS World Travel

Según TCS, un “médico capacitado en la sala de emergencias” estará con los pasajeros durante todo el viaje, incluso en el aire y en tierra.

Mientras tanto, los clientes tienen acceso a Wi-Fi, cuando está disponible, y pueden pasar el tiempo viendo videos en una tableta que se les proporciona

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TCS World Travel

Los tours generalmente comienzan y terminan en Florida, pero pueden cubrir varios continentes en un solo viaje.

El tamaño más pequeño de la aeronave junto con su alcance de casi 6,500 kilómetros da a TCS mucha flexibilidad en las rutas porque puede viajar a una mayor variedad de aeropuertos.

Al igual que TCS, Four Seasons opera un A321neo. El más glamoroso cuesta más de 200,000 dólares.

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Kittikun Yoksap/Shutterstock

Un viaje de abril de 2024, que abarca países como Seychelles en África y Galápagos en Ecuador, tiene un costo aproximado de 215,000 dólares por persona, asegura Four Seasons.

A bordo, los viajeros encuentran 48 sillones reclinables, cada uno con capacidad para recostarse y más 1.8 metros de espacio para las piernas

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Four Seasons

La tripulación incluye un médico y un chef que pueden cocinar comidas a bordo utilizando ingredientes locales recolectados en cada destino a lo largo del viaje.

El chef es alguien que los clientes pueden esperar en la mayoría de estos operadores turísticos de lujo.

También está disponible un salón, así como baños que se doblan como vestuarios

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Four Seasons

El salón tiene mesas altas, refrigerios y un miembro del personal que sirve bebidas, creando un espacio perfecto para conversar o estirar las piernas.

Otro avión bimotor común utilizado para cruceros aéreos alrededor del mundo es el Boeing 757

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Wikimedia

Aunque es más antiguo y menos eficiente que el A321neo, el 757 ha sido ideal para los viajes de media distancia, especialmente a través del Atlántico.

Aerolíneas como Icelandair y United Airlines han volado el avión entre Estados Unidos y Europa durante años, aunque ambas lo están reemplazando con el A321neoXLR, la variante de mayor alcance de este tipo. 

Como se mencionó anteriormente, TCS ya hizo lo mismo con sus cruceros aéreos.

National Geographic es probablemente la marca más reconocida que opera el avión de bimotor, y la mayoría de sus viajes cuestan solo cinco cifras

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National Geographic

El viaje más barato de la empresa recorre América Central y del Sur y tiene un precio inicial de 88,000 dólares.

Su gira más cara visita Europa, África y Asia y tiene un precio inicial de 108,000 dólares.

Pero, a diferencia de los competidores, el jet de 75 asientos cuenta con grandes sillones reclinables en lugar de camas reclinables

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National Geographic

Los asientos todavía vienen con comodidades como energía durante el vuelo y un reposapiernas ajustable, con un diseño más comparable la clase económica que la business o primera clase.

También están a bordo asistentes de vuelo, un chef, un médico, un ingeniero, un manipulador de equipaje y tres pilotos

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National Geographic

Los beneficios VIP como el chef y el encargado del equipaje contribuyen a su costo, aunque parecen ser el estándar para los viajes en cruceros aéreos de lujo.

Abercrombie & Kent también utiliza el Boeing 757 en viajes alrededor del mundo

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Abercrombie & Kent

Los recorridos comienzan en 135,000 dólares, aunque el próximo viaje programado de A&K en septiembre ya está agotado.

El avión de la compañía cuenta con lujosas asientos en un diseño de 2×2, cada uno con una función de masaje y reclinamiento

jet privado
Abercrombie & Kent

A&K renta el avión, así como a sus pilotos y tripulantes de cabina, a Icelandair, una práctica común entre las compañías de turismo.

Por ejemplo, Titan Airways opera el avión en nombre de TCS y Four Seasons, aunque este último dice que entrena a sus propios auxiliares de vuelo.

Los viajeros también pueden esperar un servicio de catering a bordo de primera calidad, un iPad repleto de entretenimiento y audífonos con cancelación de ruido

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Abercrombie & Kent

Los asientos en sí no tienen televisores a bordo, y los pasajeros pueden esperar un diseño personalizado en lugar de la marca Icelandair.

Aunque la mayoría de las empresas utilizan jets de fuselaje estrecho para estos recorridos VIP, la empresa francesa Safrans du Monde utiliza un Airbus A340 quad-jet, lo que significa que tiene cuatro motores en lugar de dos

jet privado
AirX

El Airbus A321 y el Boeing 757 son aviones de pasillo único, mientras que los aviones de fuselaje ancho (como el A340) se utilizan principalmente para vuelos internacionales de larga distancia.

El Airbus es favorable por su alcance y capacidad, aunque sus motores que consumen mucho combustible lo hacen menos eficiente que los aviones de fuselaje estrecho de próxima generación, como el A321.

Safran du Monde renta el avión a la aerolínea privada maltesa AirX Charter, reconocida por su librea blanca y verde

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AirX

El avión voló para SriLankan Airlines hasta 2016 y también se utilizó durante la pandemia.

A bordo, hay 100 asientos reclinables en un diseño de 2×2×2. Nuevamente, no todos los pasajeros tienen acceso directo al pasillo, pero el diseño significa que la mayoría sí lo tendrá.

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AirX

El Airbus A340 de Safrans solo tiene asientos premium, pero el avión está originalmente diseñado para acomodar hasta 440 personas en un diseño totalmente económico.

En la parte trasera del avión, los pasajeros encontrarán algunas filas de asientos más privados, así como sofás

cruceros aéreos
AirX

Hay mucho espacio para que las personas socialicen y se relajen sin tener que estar confinadas en sus asientos.

“Podemos tener una conversación real sentados en el sofá, tomando una copa”, dijo el CEO de Safrans du Monde, Guy Bigiaoui, en un recorrido en video del avión en abril.

Además, hay comidas premium, ropa de cama y electricidad

jet privado
Safrans du Monde

Las fotos del interior muestran platos de alta gama para comidas gourmet y bebidas premium, como champán y vino.

Según la compañía, los pasajeros pueden esperar viajar entre cuatro y ocho horas, aunque algunos vuelos pueden se de hasta 13 horas

cruceros aéreos
AirX

Las camas reclinables son esenciales para estos viajes de larga distancia, especialmente porque Safrans dice que se dirige a personas “súper VIP”, como jefes de estado, equipos deportivos y orquestas.

Aunque no es un tour alrededor del mundo, una mención de honor vuela en un avión de fuselaje ancho personalizado al remoto continente de la Antártida

jet privado
Hi Fly

La gente ya gasta miles de dólares para navegar al séptimo continente en barco, pero los súper ricos pueden ahorrar tiempo y evitar el nauseabundo Pasaje de Drake usando aviones.

Desde los 14,500 dólares, el operador turístico de lujo White Desert traslada a personas de Sudáfrica a la Antártida en un avión privado A340 completo con asientos de primera clase y business

cruceros aéreos
White Desert

El A340 anteriormente volaba para Emirates, pero ahora tarda cinco horas en cada dirección y aterriza en una pista helada en la Antártida. 

Los tours más baratos de la compañía pasan solo tres horas en el séptimo continente, mientras que los más caros pueden durar más de una semana y costar seis cifras.

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