• LinkedIn es una plataforma de redes sociales profesional para “personas normales”, pero ahora las celebridades también quieren estar en ella.
  • Estrellas como Ryan Reynolds y Gwyneth Paltrow muestran su lado empresarial en esta plataforma.
  • Un agente de relaciones públicas explicó que es porque “el mundo se ha vuelto corporativo”.
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Por lo general, LinkedIn se ve como una plataforma para empleados regulares que trabajan en un horario de nueve a cinco y que se jactan de su último ascenso o buscan astutamente un trabajo adicional.

También se ve como un espacio para empresarios que buscan compartir consejos comerciales. Sin embargo, en los últimos años LinkedIn ha atraído a celebridades y estrellas que intentan mostrar su visión para los negocios. 

Uno de los ejemplos más notables de esto es Ryan Reynolds, con más de dos millones de seguidores en LinkedIn, quien describe sus décadas en la industria del cine como un “historial comprobado” de “obtención de resultados consistentes”. 

Reynolds —famoso por protagonizar la película Deadpool (2016)— también es copropietario de Mint Mobile, que fue adquirida recientemente por T-Mobile. El actor ahora está “intentando” de ser un “profesional de nueve a cinco”, según su perfil. 

“En los últimos años, he construido lo que The Wall Street Journal llamó recientemente ‘un imperio comercial’. Todavía estoy tratando de averiguar qué querían decir con eso”, escribió.

“Mis habilidades incluyen escribir, reescribir, twittear, mezclar cocteles, ingeniería de back-end para plataformas de software y ver partidos de futbol galés de divisiones inferiores. El dominio varía de excelente a absolutamente horrible”. 

Las publicaciones de Reynolds incluyen la promoción de Mint Mobile y sus otras empresas comerciales, como la propiedad del equipo galés de futbol Wrexham. 

Una nueva alfombra roja en LinkedIn

Otras celebridades como Mindy KalingJennifer López y Gwyneth Paltrow también se esfuerzan por integrarse al mundo profesional de LinkedIn. 

Las redes sociales como Instagram y Twitter tradicionalmente eran más adecuadas para que las celebridades se identificaran con el público. No obstante, ahora han tenido que encontrar otras maneras de diferenciarse y mantener su poder de estrella. 

“Las celebridades se han vuelto más mundanas, mientras que las ‘personas normales’ se han vuelto más glamorosas”, dijo al Financial Times Jenna Drenten, profesora asociada de marketing en la Escuela de Negocios Quinlan de Chicago.

Ella se refería a los influencers que promueven un estilo de vida glamoroso en las redes sociales. 

Estrellas como “Richard Burton en la década de 1960 eran conocidas por sus personalidades carismáticas y, a menudo, rebeldes”, explicó al FT Mark Borkowski, un agente de relaciones públicas.

“Eran íconos culturales que adoptaron un estilo de vida más extravagante y turbulento. Las celebridades de hoy son diferentes, pisan un territorio más seguro. El mundo se ha vuelto corporativo”. 

El editor en jefe de LinkedIn, Daniel Roth, dijo al FT que también hubo un aumento del 37% en los atletas profesionales en la plataforma en los últimos cinco años. Esto incluye a los futbolistas Amobi Okugo y Raphaël Varane.

Okugo recientemente acudió a la plataforma diciendo que cree que “todos los atletas deberían estar en LinkedIn”.

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