• Netflix y Nike han llegado a un acuerdo para que la plataforma de streaming emita los entrenamientos de Nike Training Club.
  • Ahora podrás cumplir la promesa de apuntarte al gimnasio y visualizar los entrenamientos de profesionales de Nike desde cualquier lugar.
  • Los primeros 45 episodios se lanzarán el 30 de diciembre.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Netflix apuesta ahora por el deporte mediante un acuerdo con Nike para ofrecer sus entrenamientos del Training Club.

La compañía de streaming anunció este jueves que a partir de la semana que viene estarán disponibles 30 horas de sesiones de ejercicio. Habrá un total de 90 clases que estrenarán en dos grupos separados que buscan ayudar a los deportistas a entrenar donde quieran.

Los entrenamientos del Nike Training Club están adaptados a todas las formas físicas y estarán disponibles en varios idiomas para todos los planes de Netflix. Cuando se publiquen las clases de ejercicios, los usuarios podrán buscar «Nike» para acceder a ellas y visualizarlas desde cualquier lugar. 

Nike Training Club es una aplicación con entrenamientos gratuitos que ya existía desde 2013, donde varios profesionales guían a los usuarios para ayudarles a mejorar su movilidad, entrenamiento de fuerza, hacer cardio y HIIT e iniciarse en el yoga.

Este último movimiento de Netflix es otra desviación del negocio principal de la plataforma de streaming de entretenimiento a través de películas, series y documentales. El año pasado, la compañía escogió el sector del videojuego para expandir su negocio con Netflix Games.

El acuerdo de estas dos grandes empresas llega cuando Netflix está teniendo que devolverle a los anunciantes el dinero que invirtieron en su plan con anuncios, llamado «Básico con anuncios», a los que no mucha gente se ha suscrito.

Nike por su parte, aprovechará a los más de 223 millones de usuarios mundiales de Netflix.

El primer grupo de 45 episodios se lanzará el 30 de diciembre y los capítulos restantes saldrán a lo largo de 2023. Los suscriptores de la plataforma podrán escoger entre diferentes tipos de entrenamientos y diferentes duraciones. 

En realidad no es la primera incursión de Netflix en contenidos relacionados con salud, el año pasado la compañía también lanzó diferentes programas de meditación y contemplación. Dependiendo del éxito del lanzamiento, la compañía podría aumentar los contenidos fitness para competir con Apple Fitness+ y Peloton. 

AHORA LEE: Esto es lo que cuesta pagar los principales servicios de streaming en México

TAMBIÉN LEE: La NBA lanza una nueva app para que sea “más fácil ser fan” del basquetbol —y esto debes saber sobre ella

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInYouTube y TikTok

AHORA VE: