• Insider encuestó a 1,040 personas para saber quienes son los influencers más famosos.
  • Los YouTubers controvertidos son los más conocidos.
  • Estrellas de TikTok como Charli D'Amelio también entraron en la lista.

Hace una década o dos, si le pedías a una persona al azar que nombrara a un influencer, muchos no sabrían darte una respuesta.

Ahora los youtubers y los streamers son parte de la vida cotidiana y son casi imposibles de evitar. Desde tus feeds de Facebook hasta las horas interminables que pasas en TikTok para distraerte de la monotonía del trabajo, siempre hay influencers listos para satisfacer tu necesidad de entretenimiento.

Insider encuestó a 1,040 personas a través de SurveyMonkey Audience para averiguar quienes son los influencers más conocidos, los que más gustan y los más odiados en línea. Aquí hay una lista de los más conocidos.

10. Addison Rae

Addison Rae
Kyle Terada-USA TODAY Sports

Esta famosa bailarina de TikTok entró en el último puesto de los influencers más famosos. Con 76 millones de seguidores en la plataforma, la joven de 20 años es una estrella en potencia desde que se unió al colectivo Hype House en 2019. Con una base de admiradores devotos que quieren verla moverse al ritmo de la música, apenas está comenzando su ascenso en el estrellato.

Según los datos, 16% de los encuestados sabe quién era Addison. De ellos, a 29% les gusta y al 35% no. Puede que sea nueva en el juego, pero tiene un gran impacto.

9. Charli D’Amelio

La joven se ha convertido en un nombre familiar desde que su fama estalló en TikTok, por lo que era lógico que entraría en esta lista.

D’Amelio, de 16 años, tiene 107 millones de seguidores en la aplicación y se ha convertido en una de sus bailarinas más populares desde que comenzó a crear contenido en 2019. Actualmente, tiene un acuerdo con Dunkin Donuts, un exitoso podcast y es una de las iconos de su generación.

18.1% de los encuestados dijeron que conoce a Charli D’Amelio y a 31% de ellos les agrada. Curiosamente, a 34.9% no les cae bien, lo que podría deberse a una controversia que vivió con su familia el año pasado, en la que fueron criticados por tratar mal a su chef.

8. MrBeast

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MrBeast/YouTube

Desde comprar todos los artículo en un supermercado hasta ayudar a que todos los cachorros en un refugio de animales sean adoptados, Jimmy Donaldson, conocido como YouTuber MrBeast, es muy diferente al resto de los influencers.

El joven de 22 años comenzó su carrera en YouTube en 2018 y actualmente suma 52.9 millones de suscriptores. Lanzó su propia cadena de hamburguesas, realizó concursos con premios millonarios y colapsó la aplicación del foro solamente por hablar.

Solo 18.9% de las personas encuestadas conoce a Donaldson, pero de esos, 70% lo encuentra favorable y solo 12% desfavorable. De toda esta lista, MrBeast es quien obtuvo la calificación más alta. ¿Quién puede odiar a un filántropo que también sabe como crear excelentes miniaturas para sus videos de YouTube?

7. Shane Dawson

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Ryland Adams / YouTube

Shane Dawson pasó de ser uno de los influencers más populares de todo Internet a ser cancelado masivamente en tan solo un año.

Comenzó su canal en 2005 y acumuló 20.8 millones de suscriptores de YouTube, convirtiéndose en uno de los creadores de contenido más originales. Sin embargo, mucho de su viejo contenido incluye “blackface” y humor subido de todo, lo que pegó directamente a su popularidad.

19.6% de los encuestados conoce a Dawson, lo que no es sorprendente si tomas en cuenta que es uno de los influencers pioneros de YouTube. Desafortunadamente, solo le cae bien al 20% y 44% de los encuestados dijeron que no les agrada, lo que es una clara evidencia de su cancelación.

6. James Charles

El gurú de maquillaje es uno de los YouTubers más populares, aunque también suma millones de seguidores en TikTok.

Comenzó su carrera en 2015 y actualmente suma 25.5 millones de suscriptores, a quienes apoda “sisters” (“hermanas” en español). Su contenido incluye tutoriales de maquillaje, reseñas de productos y colaboraciones con otras celebridades. Sin embargo, también se ha visto envuelto en múltiples controversias, como la que vivió en 2019 con Tati Westbrook y Jeffree Star.

Solo una quinta parte de los encuestados sabe quién era Charles. De esa cifra, 27% lo considera agradable y 39.2% desagradable. Teniendo en cuenta lo polarizado que está su contenido y su personalidad, todo tiene sentido.

5. Jeffree Star

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Jeffree Star/YouTube

Sin duda, Jeffree Star es el gurú del maquillaje más controversial del Internet. En una década, paso de ser un cantante del Warped Tour al CEO de su propia marca de maquillaje. No obstante, se ha peleado con la mayoría de los influencers de belleza, como James Charle, Tati Westbrook, Kat Von D y Manny Mua.

En octubre, Insider publicó una investigación sobre acusaciones de agresión sexual contra Star.

22% de los encuestados por Insider saben quién es Jeffree Star, pero 55% de ellos lo considera desfavorable. Solo le agrada al 20%.

4. Jojo Siwa

Jojo Siwa
The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

La bailarina más famosa de la lista es Jojo Siwa, quien comenzó su carrera desde mi pequeña en el reality show “Dance Moms”.

Años más tarde, Siwa creó su propio canal de YouTube, firmó un contrato con Nickelodeon y hasta tuvo su propia serie en 2017. A principios de este año, la influencer habló abiertamente sobre su sexualidad y compartió fotos con su novia.

De los encuestados, 26% sabe quién es Jojo Siwa, y aproximadamente un tercio de cada uno la encontraba agradable y desagradable. Ser una estrella infantil nunca es fácil, pero claramente ella está saliendo de su caparazón.

3. Jake Paul

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Joe Scarnici/Handout Photo via USA TODAY Sports

La controversia genera notoriedad y en esta lista no hay otro influencer que encaje más en dicha categoría que Jake Paul.

El youtuber ha aparecido en las noticias en múltiples ocasiones desde que comenzó su carrera en Vine en 2013. Creó un grupo llamado Team 10 que terminó fracasando, comenzó varios programas de aprendizaje y hasta fue allanado por el FBI.

Recientemente, Jake se volvió popular al convertirse en boxeador junto a su hermano Logan.

29.5% de los encuestados sabe quién es el hermano menor de los Paul, pero le cae mal al 71.4% de ellos. Teniendo en cuenta que Jake usa el escándalo como publicidad, no es sorpresa que no sea el favorito de muchas personas.

2. PewDiePie

PewDiePie
PewDiePie/YouTube

Felix Kjellberg, conocido en línea como PewDiePie, tiene 109 millones de suscriptores en YouTube y una base de fans que es muy devota.

Desde sus simples orígenes jugando videojuegos y reaccionando a ellos, ha crecido al punto de que siempre pelea por ser el canal con más suscripciones de la plataforma junto a T-Series de la India.

En sus círculos, Kjellberg es increíblemente conocido, pero solo 30.2% de los encuestados por Insider sabe quién es. Le cae bien al 40% y desagrada el 37%, lo que significa que la mayoría de las personas tienen una opinión sobre él.

1. Logan Paul

El número uno del ranking de los influencers más famosos es otro hermano Paul: Logan, quien también comenzó su carrera en Vine y actualmente acumula 22 millones de suscriptores en YouTube. Desde casi boxear contra Floyd Mayweather hasta causar un auge en la recolección de cartas de Pokémon, Logan siempre está presente en los medios.

En 2018, Paul se enfrentó a la cancelación pública al mostrar un cadáver en un vlog del Suicide Forest de Japón, por lo que desapareció de Internet durante un tiempo. En los siguientes dos años, desarrolló su marca el podcast “ImPaulsive” entrevistando a personas como Alex Jones, Tekashi 6IX9INE y Mike Tyson.

Superó ligeramente a PewDiePie, con 30.6% de los encuestados que aseguran conocerlo. No obstante, le cae mal al 60.8% y solo agrada al 13.5%, quienes seguramente son “Mavericks” (como apoda a sus fans).

Las encuestas de Survey Monkey Audience son de una muestra nacional (de Estados Unidos) equilibrada por datos del censo de edad y género. Se incentiva a los encuestados a completarla a través de contribuciones caritativas. En términos generales, las encuestas digitales tienden a inclinarse hacia las personas con acceso a Internet. SurveyMonkey Audience no intenta ponderar su muestra en función de raza o los ingresos. Los datos de la encuesta recopilaron 1,040 respuestas el 24 de diciembre de 2020 con margen de error de 3%.

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