• Instagram acord√≥ medidas para combatir la publicidad encubierta de los llamados "influencers" en su plataforma de fotos y v√≠deos.
  • Los influencers tendr√°n que confirmar y aclarar si han recibido alg√ļn incentivo para promocionar un producto o servicio.
  • Instagram tambi√©n utilizar√° la tecnolog√≠a para detectar las publicaciones que puedan no haber indicado claramente que estas son promocionales.

Instagram, propiedad de Facebook, acord√≥ una serie de medidas para combatir la publicidad encubierta de los llamados ¬ęinfluencers¬Ľ en su plataforma de fotos y v√≠deos, dijo el viernes la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en ingl√©s).

Estos influencers, a veces con millones de seguidores, pueden llevarse grandes comisiones pagadas por empresas por promocionar un producto en Instagram.

La CMA describió la decisión como un importante cambio de comportamiento por parte de una plataforma de redes sociales. Facebook Irlanda, que opera Instagram en Reino Unido, se ha comprometido a llevar a cabo esta serie de cambios relacionado al contenido pagado a influencers.

¬ęEsto har√° mucho m√°s dif√≠cil para la gente publicar un anuncio en Instagram sin etiquetarlo como tal¬Ľ, dijo la CMA en un comunicado.

Influencers de Instagram deber√°n confirmar si han recibido dinero por le contenido que publican

Facebook dijo que la compa√Ī√≠a estaba satisfecha de trabajar con la CMA en sus continuos esfuerzos por aumentar la transparencia sobre el pago que reciben las personas por publicar contenido en Instagram.

¬ęTambi√©n estamos orgullosos de lanzar un programa con MediaSmart para ayudar a educar a los j√≥venes sobre el contenido patrocinado y c√≥mo identificarlo¬Ľ, a√Īadi√≥ Facebook.

La CMA dijo que estuvo investigando por las sospechas de que muchos influencers estaban publicando contenido de empresas sin dejar claro si estas les pagaban o si habían recibido otros incentivos para hacerlo.

Los influencers tendr√°n que confirmar y aclarar si han recibido alg√ļn incentivo para promocionar un producto o servicio.

Instagram también utilizará su tecnología para detectar las publicaciones que puedan no haber indicado claramente que estas son promocionales, dijo la AMC.

El a√Īo pasado 16 famosos se comprometieron a mejorar su comportamiento en las redes sociales, despu√©s de que la CMA tomara medidas, a√Īadi√≥ el regulador.¬†

Con información de Reuters

AHORA LEE: Facebook permitir√° que env√≠es mensajes desde Messenger a usuarios de Instagram ‚ÄĒaunque no tengas la app

TAMBI√ČN LEE: Grindr corrige una vulnerabilidad en su seguridad que permit√≠a que cualquier persona obtuviera las cuentas de los usuarios usando solo su e-mail

Descubre m√°s historias en Business Insider M√©xico

S√≠guenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter