• Especialistas en marketing y creadores digitales se están ajustando a los cambios rápidos en la industria de marketing influencer mientras el coronavirus continúa propagándose globalmente.
  • Como la mayoría de los negocios en la industria de la publicidad, los profesionales están cortando presupuestos, cancelando eventos y buscando por fuentes de ingresos alternativas.
  • Business Insider habló con estos profesionales en la industria para entender mejor cómo están ajustando sus negocios para seguir generando dinero durante la pandemia de coronavirus y la crisis económica que genera.
 

Mientras los efectos a corto plazo del brote de coronavirus continúan sintiéndose a lo largo de la economía global, negocios y creadores de contenido en la industria del marketing influencer están haciendo lo mejor que pueden para adaptarse.

Los influencers han vistos sus negocios de patrocinio y eventos son cancelados, con muchos de ellos cambiando su enfoque a fuentes de ingreso alternativas que les permitan seguir generando dinero sin salir de sus casas.

Agencias de esta industria están viendo como las marcas posponen campañas mientras también observan que el engagement en publicaciones de redes sociales es más alto de lo normal, debido a que más consumidores pasan su tiempo en aislamiento físico. Los anunciantes también están descubriendo que el negocio de marketing con influencers podría ser particularmente apto para una época donde contenido DIY filmado en casa se mantiene viable mientras las sesiones de fotos comerciales son canceladas.

Business Insider habló con profesionales de la industria para entender mejor cómo están ajustando sus negocios durante la pandemia de coronavirus y la crisis económica que genera.

Las oportunidades de viajes y eventos han sido cerradas para los influencers

Influencers de Instagram y creadores de contenido para YouTube que ganan dinero a través de patrocinios están enfrentando una baja en sus negocios debido al brote de coronavirus.

“Pienso que mucha gente en la industria de los viajes está conteniendo el aliento”, dice la blogger de viajes Oneika Raymond, que tiene 84,900 seguidores en Instagram. “Las compañías están reticentes a tomar cualquier cosa nueva, y eso está impactando el ingreso de los creadores.”

La influencer de viajes Lauren Bullen, que actualmente vive en Brasil y es conocida como @gypsea_lust en Instagram y tiene 2.1 millones de seguidores, dijo que todos sus viajes pagados fueron cancelados.

coronavirus negocio de influencers
Christina Vidal

Influencers y profesionales del marketing están cambiando sus estrategias

Ambos están enfocándose en apuestas a largo plazo con negocios directo al consumidor o fuentes de ingresos alternativas como consultoría, clases y coaching.

“Creo que enfocarse en el largo plazo, y poniendo objetivos ajustados y realistas cada día para mantenerte enfocado y no distraído por la tristeza del corto plazo, me ayuda mucho, dijo Christina Vidal, una influencer de Instagram.

Los influencers vieron un brinco reciente en ventas de marketing de afiliación, pero podría verse amenazado si los principales distribuidores eliminan sus programas.

Los expendedores de filial como RewardStyle y SmartCommerce han visto picos en ventas de ecommerce en las semanas recientes, mientras los consumidores pasan más tiempo en casa y compran en línea.

“El Click-to-cart se está haciendo muy popular ahora”, dijo Keith Bendes, líder de alianzas de marca en la firma de marketing Linqia. “Lleva al consumidor directo a Walmart.com o Target.com o Amazon para que el producto ya se encuentre en la canasta del consumidor.”

Pero cualquier ganancia reciente del marketing de comercio podría no durar mucho; en tanto, grandes distribuidores como Macy’s, Ralph Lauren y Victoria’s Secret cierran o bajan sus comisiones en sus programas afiliados para salvar en costos.

Al menos 10 compañías de distribución suspendieron sus programas de comisión por venta con la compañía RewardStyle.

coronavirus negocio de influencers
Hanna Coleman

Mientras la gente busca alternativas para hacer ejercicio en casa, influencers de fitness han visto un incremento en sus interacciones y ventas directas al consumidor

A diferencia de la moda o los viajes, los creadores de contenido fitness se han convertido recientemente en una anomalía en el negocio de los influencers. Estos creadores se enfocan en servicios directos al consumidor, en logar de recaer en alianzas de marcas para generar ingresos.

Con un creciente interés en programas de ejercicio desde casa en medio de la pandemia, algunos de estos creadores han visto un incremento generalizado en sus ventas e interacciones en línea.

“Yo diría que el tráfico de mi sitio subió más del 50% desde que esto empezó”, dijo Ryan Dunlop, COO y cofundador de Love Sweat Fitness. “Estamos creciendo mucho en Instagram, y estamos viendo vistas orgánicas en todo nuestro contenido y las interacciones con el mismo han subido mucho también.”

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Audree Kate Lopez, @simplyaudreekate en Instagram

Cómo el coronavirus podría cambiar la industria del marketing de influencers

En un reporte reciente, Izea, una compañía que conecta a profesionales del marketing con influencers, estudió el impacto que la pandemia de coronavirus podría tener en esta industria.

El reporte encontró que a pesar del incremento en uso de redes sociales, los precios pagados por publicación en todas las redes podrían caer dramáticamente en el corto plazo y continuar en caída, dependiendo de qué tanto dure el brote del coronavirus y su impacto general.

Durante la última recesión, el costo promedio de una publicación patrocinada bajó 62.7% entre 2008 y 2010, de acuerdo con datos de Izea.

Y mientras los negocios con marcas son pospuestas, influencers y profesionales del marketing deberían considerar modelos de compensación mixta y estructuras revisadas para manejar costos y mejorar el retorno general de inversión, dijo Isea.

¿Qué piensan las marcas mientras evoluciona la situación?

“Estamos en un punto interesante donde las marcas se encuentran en un limbo donde están esperando a ver qué sucede antes de que empiecen a gastar sus presupuestos normalmente”, dijo Anish Dalal, CEO de la agencia Sapphire Apps.

Expertos en marketing de influencers dicen que las interacciones en publicaciones patrocinadas y no pagadas se ha disparado en las últimas semanas

Pero incluso con las campañas canceladas, las que se mantienen generan más interacciones.

Mientras más gente se queda en casa en un esfuerzo por contener el brote del nuevo coronavirus, el uso de redes sociales para ir en incremento. Expertos en marketing de influencers están viendo un incremento en impresiones de anuncios e interacción de usuario en publicaciones patrocinadas en apps como TikTok e Instagram.

La agencia de marketing de influencers Obviously dijo que ha visto un incremento del 76% en el número de likes en publicaciones patrocinadas en Instagram durante las últimas dos semanas.

“Todo mundo está en casa y usa TikTok activamente, y todo mundo está aplicando distanciamiento social”, dijo Mae Karwowski, fundadora y CEO de la compañía. “Solo estamos consumiendo mucho más contenido”.

Muchos influencers también están reportando un incremento en interacciones y vistas en publicaciones sin pago de sus redes sociales.

En un nuevo estudio de 389 creadores digitales llevado a cabo por la firma de marketing Influence Central, los creadores reportaron ver un incremento de interacciones de audiencia en plataformas de redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook, Pinterest y sus blogs personales.

El reporte de Influence Central se enfocó en el periodo de mediados de febrero a mediados de marzo, cuando los estados y gobiernos locales empezaron a implementar órdenes de quedarse en casa como respuesta a la pandemia.

Y la cancelación de eventos deportivos está llevando a una mayor demanda de contenido relacionado con el deporte en plataformas como Facebook y YouTube.

Tubular Labs, firma líder de análisis video-social, se fijó en qué tipos de contenido los creadores digitales están subiendo y que atrae a los usuarios mientras más países alrededor del mundo son forzados al aislamiento social. La compañía juntó un reporte de 22 páginas sobre qué tipo de contenido está capturando la atención de los consumidores.

Las marcas se están enfocando en filantropía y mensajes que hacen sentir bien para las campañas de marketing de influencers

Las marcas continúan llevando a cabo campañas de marketing durante la pandemia de coronavirus, y siendo cautelosos para evitar parecer insensibles u oportunistas. Muchas están apoyándose en influencers para conseguir el tono correcto.

“Las marcas están siendo muy sensibles para no ser insensibles durante este tiempo”, dijo Vickie Segar, fundadora de la firma Village. “Cuando trabajas con influencers, ellos toman todo producto y lo ponen en contexto. Su contexto actualmente es que están atrapados en casa.”

Business Insider habló con el COO de Linqia para saber cómo la firma está guiando a las marcas y creadores digitales en cómo crear contenido patrocinado durante la crisis.

Muchas marcas se están enfocando en la filantropía en mensajes que hacen sentir bien en recientes campañas publicitarias.

La compañía de mochilas JanSport recientemente realizó una campaña de marketing con influencers enfocada en sus donaciones a la ONG World Central Kitchen.

“Queríamos conectar realmente con los estudiantes que están siendo desplazados y también tratar de cumplir las necesidades de aquellos estudiantes que dependen de la escuela para tener un lugar seguro durante el día y también para nutrición”, dijo Monica Rigali, director senior de marketing en JanSport. “Solo queríamos encontrarnos con nuestro consumidor en donde se encuentran ahora. Y sabemos que están en TikTok más tiempo del que quizás deberían.”

En otras categorías de publicidad como comerciales tradicionales de TV, marcas como Toyota se han orientado hacia mensajes de unidad en lugar de los que son transaccionales.

Traducido de Business Insider.

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