• El codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, llamó a Elon Musk "la persona más valiente y creativa del planeta".
  • Agregó que sus estilos son diferentes, pero que Musk está "tratando de ayudar al mundo" comprando Twitter.
  • "Simplemente gastó todo este dinero para tratar de hacer [Twitter] mucho mejor para la democracia y la sociedad".
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El cofundador y codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, parece ser fan de Elon Musk, quien recientemente compró Twitter.

Durante la cumbre DealBook del miércoles, Hastings señaló que él y Musk tienen estilos diferentes: él está tratando de ser un «líder constante y respetable», mientras que Musk está «allá afuera», dijo.

Si bien Hastings no es tan activo a la vista del público, y ciertamente tuitea con menos frecuencia que Musk, dijo que estaba «emocionado» por la adquisición de Twitter por parte de Musk.

Agregó que Musk es «la persona más valiente y creativa del planeta». A lo que Musk respondió: «Wow, gracias por las amables palabras».

Musk, por otro lado, tuvo palabras poco amables para Netflix a principios de este año. Después de que el gigante del streaming informara que perdió suscriptores en el primer trimestre del año, Musk tuiteó: «El virus de la ‘mente despierta’ está haciendo que Netflix no se pueda ver».

Si Hastings vio el tuit, no parece que se tomara en serio el comentario de Musk.

El cofundador de Netflix está convencido de las buenas intenciones de Elon Musk

Hastings dijo que está «100% convencido de que [Musk] está tratando de ayudar al mundo en todos sus esfuerzos», incluida la compra de Twitter.

“Está tratando de ayudar al mundo en ese frente porque cree en la libertad de expresión y su poder para la democracia”, dijo Hastings, pero agregó que “la forma en que lo hace no es como lo haría yo”.

Aún así, Hastings dijo que la gente está siendo demasiado «quisquillosa» con los cambios que Musk está haciendo en Twitter, instando a la gente a «darle un respiro».

«Simplemente gastó todo este dinero para tratar de hacer [Twitter] mucho mejor para la democracia y la sociedad, para tener una plataforma más abierta, y simpatizo con esa agenda», dijo Hastings.

Musk ha causado revuelo con los cambios en Twitter desde que compró la plataforma. A principios de este mes, revirtió la política de desinformación sobre el Covid-19 de la red social.

También comenzó a implementar una tarifa de suscripción de 8 dólares para que los usuarios obtengan cuentas verificadas azules. Anteriormente, estas solo se otorgaban a figuras o instituciones públicas.

Los críticos dicen que poner un precio a la verificación —esencialmente permitir que cualquier persona tenga una cuenta verificada siempre que pague el cargo mensual— podría conducir a la difusión de información errónea.

La tarifa mensual es parte de la nueva suscripción de Twitter Blue, que Musk ha retrasado varias veces para abordar los problemas de suplantación de identidad.

Musk, que se presenta a sí mismo como un «absolutista de la libertad de expresión», ha llamado al nuevo sistema de verificación «el gran nivelador».

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