• Elon Musk ha vuelto a posponer el lanzamiento de Twitter Blue, una suscripción que incluye verificación de cuenta, según informa Platformer.
  • Twitter no tenía previsto ofrecer Blue como una compra dentro de la aplicación en los iPhone con iOS.
  • Esto se produce después de que Musk criticara a Apple, acusándola de censura y prácticas monopolísticas.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Elon Musk volvió a retrasar el lanzamiento de Twitter Blue, servicio de suscripción de la plataforma que incluye verificación. Esto se debe a que su empresa intenta eludir las comisiones de la App Store de Apple.

Platformer informó de la noticia en un artículo con muro de pago.

Musk aseguró la semana pasada que planeaba lanzar Twitter Blue el viernes. Sin embargo recientemente se dio a conocer que la compañía pensaba seguir adelante con el lanzamiento este 29 de noviembre.

«Actualización de los requisitos del producto: Retrasaremos el lanzamiento de Twitter Blue para hacer algunos ajustes», comentó un gerente de producto de Twitter en Slack el martes.

Twitter no tenía la intención de ofrecer Blue como una compra dentro de la aplicación, lo que significa que la compañía está maniobrando para evitar la comisión del 30% de la App Store de Apple cuando el servicio se relance.

Musk suspendió el lanzamiento de Twitter Blue tras sus críticas a Apple del lunes.

Estos son los cambios de Twitter Blue previos a su lanzamiento

En una serie de tuits, Musk acusó a Apple de oponerse a la libertad de expresión y de monopolizar el mercado. También criticó la tasa del 30% que Apple cobra a algunos desarrolladores por la mayoría de los pagos realizados a través de su App Store.

Se espera que los usuarios de Twitter que se inscriban en Blue obtengan una marca de verificación azul en su perfil, una clasificación prioritaria con las publicaciones y vean menos anuncios. 

Twitter adelantó que cobraría a los usuarios 7.99 dólares al mes por Blue, pero según el medio citado el precio se iba a incrementar en un céntimo, ya que la empresa había realizado cambios en el servicio.

Otros ajustes incluyen la actualización de las páginas de ayuda y de marketing, así como el requisito de que los usuarios verifiquen sus números de teléfono en el sitio de Twitter.

El debut de Twitter Blue no ha sido fácil, su lanzamiento fue a principios de noviembre, pero fue revocado y pospuesto hasta después de las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos.

Después de volver a lanzar Blue con marcas grises, Twitter lo suspendió por problemas de suplantación de identidad que afectaron al propio Elon Musk.

Twitter no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider realizada fuera del horario normal de funcionamiento en Estados Unidos.

AHORA LEE: Elon Musk le declara la guerra a Apple

TAMBIÉN LEE: Elon Musk da vistazo a funciones de ‘Twitter 2.0’ y presume récord de nuevos usuarios en la plataforma

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInYouTube y TikTok

AHORA VE: