• Microsoft renovó su programa de startups, agregó tutoría y permite que cualquier fundador se una.
  • Su objetivo es ganar más empresas en etapa inicial en su plataforma en la batalla por los clientes jóvenes de la nube.
  • Amazon Web Services y Google Cloud también tienen programas de inicio que compiten con Microsoft.
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Microsoft ahora permite que cualquier fundador se una a su programa de startups, independientemente de si han recaudado fondos o incluso si ya tienen un producto o prototipo. El objetivo de la empresa es conseguir «startups en etapa inicial», o aquellas que aún no tienen respaldo de riesgo en su ecosistema de nube y software, en lugar de los de sus competidores Amazon Web Services y Google Cloud. 

También, Microsoft realiza varios otros cambios en su programa de nuevas empresas para incentivar a los fundadores; esto incluye permitirles más tiempo para usar créditos en la nube. 

Y, tomando una página del libro de Google y Amazon, la compañía ofrece un programa de tutoría más completo, en el que unos 50 empleados de Microsoft con experiencia en startups servirán como mentores.

En la batalla por los clientes de la nube, perseguir a las nuevas empresas puede ser especialmente lucrativo porque podrían crecer y convertirse en el próximo cliente millonario de un proveedor de la nube. Por ejemplo, Airbnb y Pinterest fueron nuevas empresas que eventualmente se convirtieron en grandes clientes de AWS.

Por tanto, AWS, Microsoft y Google Cloud a menudo se asocian con nuevas empresas jóvenes; su esperanza es que, a medida que crezcan, también crezca su uso de la plataforma en la nube.

Microsoft busca atraer más startups brindándoles diferentes beneficios en su programa inicial

Sin embargo, Microsoft todavía se ve en gran medida como un incondicional para los clientes de grandes empresas. Aún carece de la credibilidad que AWS y Google Cloud han construido con las nuevas empresas de tecnología durante años. 

Y con los tres gigantes de la nube ofreciendo nuevos incentivos y recursos para ganárselos, las nuevas empresas se vuelven más exigentes al elegir en qué plataforma de nube construir sus productos. 

Es por eso que Microsoft —como parte de su nuevo esfuerzo— no requiere prueba de financiamiento o afiliación con un venture capital en absoluto. Tanto Google Cloud como AWS tienen como criterio que las startups tengan ese apoyo para ciertos niveles de sus programas de inicio.

“Otros proveedores de la nube actualmente tienen barreras de entrada más restrictivas o continúan enfocándose en los créditos de la nube. Creemos que un enfoque único para todos no está diseñado teniendo en cuenta las necesidades de una startup”, dijo Microsoft en un comunicado a Insider.

La estructura de los créditos en la nube de Microsoft, o los servicios gratuitos de computación en la nube que ofrece a los clientes, también se está modificando. Los créditos ahora se ofrecen en función de la etapa de inicio; la idea es que «los fundadores pueden desbloquear créditos adicionales con el tiempo», dijo la compañía.

También, las startups tendrán un límite para recibir 300,000 dólares en créditos, por debajo del límite anterior de Microsoft de 350,000 dólares. Pero aún más de lo que muchas empresas emergentes podrían obtener con AWS y Google. 

A modo de comparación, AWS ofrece 100,000 dólares estándar en créditos para nuevas empresas en su programa AWS Activate. En tanto, Google Cloud generalmente ofrece a las empresas emergentes entre 2,000 y 4,000 dólares en créditos; aunque en algunos casos puede ofrecer entre 100,000 y 700,000 dólares en créditos.

Microsoft le dijo a Insider que su programa renovado es un cambio con respecto a su enfoque anterior, que se enfocaba en brindar a las nuevas empresas incentivos financieros y oportunidades de venta conjunta. Agregó que recibió comentarios de los clientes de que no solo necesitaban créditos tecnológicos sino también apoyo técnico y tutoría. 

De hecho, algunos fundadores dicen que buscan a sus proveedores de nube para que actúen como mentores y colaboradores en sus primeras etapas. Paul Duffy, jefe del equipo de arquitectos de soluciones de América del Norte de AWS, le dijo anteriormente a Insider que construir «relaciones duraderas a largo plazo» con las nuevas empresas es una piedra angular de su estrategia de clientes.

Todo eso se suma a más opciones para los fundadores a medida que construyen sus empresas. «Son las nuevas empresas las que dictan lo que viene a continuación», dijo un portavoz de Microsoft. «Nuestro objetivo es estar allí donde se nos necesite, ofreciendo nuestras mejores soluciones».

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