• Microsoft anunció nueva tecnologías que permiten que sus servicios de computación en nube funcionen en centros de datos de sus rivales.
  • Esta estrategia, según ejecutivos y analistas de Microsoft, es clave en el ascenso de la empresa en el mercado de infraestructura de computación en la nube.
  • La semana pasada, Microsoft dijo que los ingresos de Azure —su oferta insignia en la nube— crecieron 48%.

Microsoft anunció nueva tecnología destinadas a hacer que sus servicios de computación en nube funcionen en centros de datos que no son de su propiedad.

La estrategia de Microsoft ha consistido en construir sus servicios de software en la nube más lucrativos —como las herramientas de bases de datos— de modo que puedan funcionar dentro de sus propios centros de datos, los de sus clientes o incluso los de rivales como Amazon.

Esta estrategia, según ejecutivos y analistas de Microsoft, es clave en el ascenso de la empresa en el mercado de infraestructura de computación en la nube, que tiene un valor estimado en 64,300 millones de dólares, según la firma de investigación Gartner. Actualmente solo Amazon Web Services supera a Microsoft como líder en el sector.

La semana pasada, Microsoft dijo que los ingresos de Azure —su oferta insignia en la nube— crecieron 48%. Este resultado le ayudó a superar a Apple como la empresa más valiosa que cotiza en bolsa.

La estrategia de Microsoft ayuda a más clientes a usar sus servicios de nube

El jefe de la nube e IA de Microsoft, Scott Guthrie, dijo a Reuters que esta medida ha convencido a algunos clientes de usar sus servicios cuando no pueden usar siempre los centros de datos de Microsoft.

Royal Bank of Canada, dijo Guthrie, se enfrenta a requisitos legales para mantener parte de su trabajo de computación en sus propios centros de datos y utiliza una tecnología llamada Azure Arc para conectar esas instalaciones a la nube de Microsoft.

Ed Anderson, analista vicepresidente de Gartner, dijo que el enfoque sí le abre puertas a Microsoft con los clientes; sin embargo, también obliga a la compañía a competir en la calidad de sus servicios de software, en lugar de empaquetarlos con poder de computación barato.

«Para ser sinceros, es una forma mejor de competir», dijo Anderson. «Los clientes desconfían de la retórica. Buscan pruebas de las capacidades y son cautos con las cosas en las que, en principio, la tecnología es multinube, pero tal vez las licencias de software no lo soportan».

Con información de Reuters.

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