• La situación económica mundial en incertidumbre, las altas tasas y la inflación, han contribuido a la disminución en la tasa de contratación.
  • De acuerdo con el reporte anual de Tendencias Globales de Talento 2022 de LinkedIn, México fue uno de los países con disminución en la tasa de contratación.
  • Otro de las tendencias que encontró el informé fue, que a nivel global, el trabajo remoto es de los modelos laborales más demandados pero con poca oferta.
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La situación económica mundial en incertidumbre, las altas tasas y la inflación, han contribuido a la disminución en la tasa de contratación, que ha afectado a países, entre ellos a México.

De acuerdo con el reporte anual de Tendencias Globales de Talento 2022, de la red social de profesionales, LinkedIn, los índices de contratación tuvieron una desaceleración de 15% en septiembre de 2022, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

México no es el único país que ve una reducción en las contrataciones, Brasil e India enfrenta lo mismo, con 15% y 18% de disminución, respectivamente.

Por lo que el informe señala que los profesionales tendrán que priorizar las compensaciones económicas y beneficios por encima de las oportunidades de crecimiento y habilidades profesionales.

Las vacantes cada vez tienen menos trabajo remoto pero la demanda es alta

Otro de las tendencias que encontró el informé fue, que a nivel global, el trabajo remoto es de los modelos laborales más buscados; sin embargo estos empleos han ido a la baja en los último meses, a pesar de la demanda.

Por ejemplo, en septiembre de este año, la oferta cayó 14% en Estados Unidos pese a tener una demanda de 52%.

Por otro lado, uno de los problemas de las empresas es que no pueden tener retener al personal más allá de 3 años, en especial, para las industrias minoristas, de alojamiento y de entretenimiento.

Para ello, LinkedIn recomendó que para hacer frente a este problema, las empresas pueden ofrecer opciones de movilidad interna, que pueden aumentar las probabilidades de quedarse 3 años en 64%.

A comparación de aquellas empresas que no cuentan con planes de crecimiento, 75%, el primer año; 56%, en en el segundo y 45%, en el tercero.

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