• El mercado de contratación actual es competitivo, pero las empresas pueden tomar medidas para atraer a los solicitantes de empleo más jóvenes.
  • La experta en desarrollo de talentos Chelsea Williams dijo que las empresas deberían compartir cómo apoyan la diversidad.
  • Pero, ¿qué más buscan las personas centennials? Te enseñamos.
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Si bien ninguna generación es un monolito, las personas que han crecido y alcanzado la mayoría de edad en circunstancias globales similares tienden a compartir algunas cosas en común, pero los centennials no son diferentes. 

Al buscar oportunidades de trabajo, los miembros de este grupo, aquellos que actualmente tienen menos de 26 años, estarán atentos a las cosas que los grupos anteriores pueden no haber priorizado. 

Por lo tanto, las organizaciones deben tomar ciertas medidas para atraer a este grupo dinámico. 

La experta en desarrollo de talentos Chelsea Williams, cuya empresa Reimagine Talent trabaja en estrecha colaboración con muchos profesionales de la generación Z, compartió seis cosas que las organizaciones deben priorizar para sobresalir entre los buscadores de empleo de este estrato.

1. Expresar una clara vocación por la diversidad y el impacto social 

Las personas centennials tienden a valorar las empresas que demuestran un compromiso real con el «impacto social, hacer el bien y la diversidad, la equidad y la inclusión», dijo Williams, porque son la generación más diversa

Apoyan con sus dinero, siguen a las organizaciones en las redes sociales para asegurarse de que estén haciendo más que hablar de la filantropía sin aplicarla, y quieren empleadores que hagan lo mismo. 

Los esfuerzos de una firma para crear una fuerza laboral diversa, apoyar a los empleados de grupos subrepresentados una vez que son contratados y retribuir deben detallarse en las descripciones de trabajo y discutirse en las entrevistas, afirmó Williams. 

Agregó que las organizaciones también deberían proporcionar activamente becas y oportunidades de aprendizaje basadas en el trabajo a las comunidades marginadas. 

2. Sé transparente sobre el pago y las oportunidades de crecimiento 

El mercado de contratación actual es competitivo, y los centennials saben que pueden aceptar cargos en la economía informal para ganar dinero si sienten que los posibles empleadores no están preparados para pagarles lo que se merecen. 

«Detrás de la demanda de salarios más altos hay más confianza en lo que la población cree que tiene para ofrecer», apuntó Williams. 

«Los empleadores también deberían poder articular con cautela lo que sus organizaciones tienen para ofrecer más allá de los salarios».

La transparencia y la especificidad son claves, afirmó Williams. Reduce el rango de salario que puedes ofrecer tanto como sea posible en la descripción de las vacantes y sé sincero sobre la movilidad profesional y las oportunidades de desarrollo profesional, incluidos los programas de capacitación. 

Los centennials quieren saber qué ganan si vienen a trabajar para ti.

3. Ofrecer comunidad a través de mentores y grupos de afinidad 

Los centennials necesitan ver que sabes cómo construir una gran cultura empresarial y que puedes ofrecerles apoyo como parte de tu equipo. 

Williams señaló específicamente una comunidad profesional interna, comentarios en tiempo real e inversión en los esfuerzos de salud mental y justicia social de los colaboradores entre los factores que construyen una cultura ideal para este grupo. 

«Cada punto de contacto moldea a la cultura de los candidatos, desde el sitio web hasta la selección de entrevistas y la incorporación», dio a conocer Williams. «Haz que cuenten».

Conecta a los solicitantes de empleo con las nuevas contrataciones de los centennials tanto como puedas durante el proceso de entrevista y contratación. 

Desarrolla programas de tutoría, grupos de afinidad y sesiones periódicas de preguntas y respuestas para compartan esas oportunidades cuando hables sobre los beneficios.

4. Centrarse en las habilidades y competencias, no en la educación 

En los panoramas educativos y profesionales de hoy en día, encontrarás más éxito al conseguir y retener el talento de los centennials cuando enfatizas las habilidades y competencias que está buscando, en lugar de la especialización o el curso de estudio. 

Enmarcar tu conversación con los más jóvenes de esta manera te dará una mejor idea de lo que un posible empleado es realmente capaz de hacer y ayudará a garantizar que termine con la persona adecuada para el trabajo, precisó Williams. 

Un solicitante de empleo de esta generación también se sentirá atraído por una organización que habla sobre su fuerza laboral de esta manera, ya que es probable que la especialización de un estudiante tenga poco que ver con los trabajos que finalmente busca unos años después de graduarse. 

“Estamos en un momento en que la inscripción en las instituciones de educación superior está cayendo ”, destacó William. «

No todos los estudiantes eligen la ruta de la educación superior, por lo que la especialización no es un factor».

5. Ve a donde se reúnen los centennials

Reclutar en la misma línea de colegios y universidades, llegar a los mismos programas académicos y publicar trabajos en los mismos lugares que ha tenido durante años no te dará el talento de esa edad que deseas, ya que los prospectos competitivos y de alto potencial lo harán. estar buscando en otros lugares, dijo Williams.

Aprovecha a los empleados de la Generación Z que ya están trabajando dentro de la organización con sesiones de preguntas y respuestas. 

Amplía el alcance de sus visitas al campus. Busca formas de promocionar su empresa en TikTok y en otras plataformas de redes sociales.

La narración es una poderosa herramienta de reclutamiento. «Una de las mejores formas en que puedes verte a ti mismo es a través de las historias de los demás», mencionó Williams. «Mostrar un día en la vida es muy importante para esta generación».

Los centennials quieren ver que estás cambiando las cosas y encontrarás candidatos más fuertes cuando lo hagas.  

6. Cultivar un espíritu emprendedor

Los centennials necesitan saber que estás creando un lugar de trabajo innovador, y construir una cultura empresarial dentro del equipo es una forma de hacerlo. 

Esta generación prospera y tiene éxito cuando saben que tienen oportunidades para construir y ser originales, ponderó Williams.

Comunícate con los solicitantes sobre la claridad con la que se comparten y recompensan las ideas y muestra ejemplos de productos y servicios liderados por el equipo.

«Los empleadores pueden hablar sobre las maneras en que puede construir proyectos, procesos, programas y sistemas y ser parte de la creación de algo que no existe», dio a conocer Williams. «Eso es emocionante.»

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