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  • Es por eso que le damos una vista previa del nuevo informe de eMarketer: Marketing en TikTok.
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Ha pasado más de un año desde que TikTok se lanzó en Estados Unidos. Y en ese corto período, la aplicación de video china ha capitalizado la naturaleza viral de su plataforma al asociarse con una serie de marcas y mostrar lentamente una gran cantidad de capacidades publicitarias.

Elf Cosmetics es uno de los últimos anunciantes en lanzar una campaña dirigida a la base de usuarios de la Generación Z de TikTok.

Utilizando el popular bloque de anuncios «Hashtag Challenge», la marca lanzó recientemente su campaña #eyeslipsface, alentando a los usuarios de TikTok a crear videos que muestren su maquillaje usando una canción original creada para la activación.

«La Generación Z es una gran audiencia para nosotros», dijo Kory Marchisotto, jefe de marketing de Elf, en una entrevista con eMarketer. «Es de vital importancia asegurarse de que no solo estemos donde están, sino que también presentemos contenido que sea relevante para ellos».

Marchisotto dice que no solo el grupo demográfico de TikTok está interesado en la plataforma. «Creo que (TikTok) está trayendo algo muy diferente. Instagram se ha vuelto muy pulido, sigue siendo el libro de la mesa de café, está muy curado. En TikTok, todos están ahí para divertirse y expresarse de maneras únicas».

A continuación se muestra un resumen de las ofertas publicitarias actuales de TikTok y algunas de sus asociaciones de marca más grandes hasta la fecha.

Formatos de anuncios

Aunque la aplicación de video aún no ha implementado todas sus capacidades publicitarias, tales como lentes de realidad aumentada y anuncios de video de pantalla completa, como se enumeran en su sitio web, algunos de los primeros usuarios están probando formatos seleccionados.

Marcas como Guess y Chipotle Mexican Grill se asociaron con TikTok en «Hashtag Challenges» patrocinados. Según los informes, la aplicación de entrega de alimentos Grubhub estaba probando anuncios de video en TikTok ya en enero de 2019, y el minorista de moda Hollister Co. publicó una serie de anuncios de video en alimentación la primavera pasada.

TikTok también se ha convertido en una plataforma popular para el marketing de influencers, especialmente para las marcas que buscan trabajar con los creadores de videos emergentes de la plataforma.

Un representante de TikTok confirmó que el hashtag seguía siendo el único producto publicitario disponible oficialmente en EU, pero está realizando experimentos iniciales con otros modelos. 

El mes pasado, los hashtags patrocinados se expandieron bajo el nombre de Hashtag Challenge Plus y ahora incluyen un componente comprable en la aplicación.

Walmart

La lista de anunciantes de TikTok también incluye a la compañía más grande del mundo.

Walmart lanzó su desafío de hashtag #SavingsShuffle a fines de septiembre y promovió la campaña utilizando una lista de personas influyentes de TikTok.

«Es uno de esos momentos seminales cuando comienzas a ver ese tipo de marcas», dijo el vicepresidente de TikTok, Blake Chandlee, en Advertising Week en la ciudad de Nueva York. La marca usó la pestaña Explorar desafío de hashtag, que aparece cuando un usuario toca un hashtag, para anunciar una variedad de productos que se pueden comprar y pedirles a los usuarios que adivinen el artículo más vendido de Walmart. (La respuesta: papel higiénico).

NFL

TikTok anunció una asociación de varios años con la NFL que permitirá que marcas de terceros patrocinen contenido en la cuenta TikTok de la NFL.

Cuando se hizo el anuncio antes de la temporada 2019, la NFL comenzó a publicar usando el hashtag #WeReady. Aunque la NFL dijo que no valía la pena promocionar el hashtag, la organización planea usar la función Hashtag Challenge en el futuro.

La NFL también espera generar la participación del usuario al invitar a los fanáticos a crear contenido centrado en TikTok para apoyar a sus equipos y jugadores favoritos.

Ralph Lauren

Como patrocinador oficial del US Open Tennis Championships, Ralph Lauren fue una de las primeras marcas en usar la característica Hashtag Challenge Plus comprable de TikTok para mostrar su colección para el torneo 2019.

El desafío  pedía a los usuarios de TikTok que publicaran un video con productos Ralph Lauren usando el hashtag #WinningRL. Al final del concurso, los creadores de los tres mejores videos recibieron equipo gratuito del US Open.

Macy’s

Los grandes almacenes iniciaron la temporada de compras de regreso a la escuela al llevar su campaña omnicanal «All Brand New» a TikTok utilizando el Hashtag Challenge de la plataforma. 

El desafío alentó a los estudiantes a publicar videos con trajes de regreso a la escuela, y si los usuarios tocaban el hashtag, aparecía el mensaje «Comprar ahora» sobre los videos oficiales de Macy que enlazaban a su sitio web.

Kroger

Para su propia campaña de regreso a la escuela, Kroger se convirtió en una de las primeras marcas en utilizar la función Hashtag Challenge Plus comprable de TikTok. 

La cadena de supermercados promovió su campaña #TransformUrDorm, que alentó a los estudiantes universitarios a mostrar sus dormitorios decorados. Al igual que Macy’s, la campaña permitió a los usuarios hacer clic en el hashtag patrocinado, lo que condujo a una pestaña separada que muestra los productos Kroger y enlaces directos a su canal de comercio electrónico.

Chipotle

Una de las asociaciones estadounidenses más notables de TikTok fue con Chipotle, que trabajó con la plataforma de video dos veces el año pasado. Para el 5 de mayo, la cadena de restaurantes pidió a los fanáticos que publicaran su mejor «tapa de tapa», donde los usuarios voltearon una tapa de plato de aluminio en un plato Chipotle y luego usaron el hashtag #ChipotleLidFlip para promocionar su oferta de entrega gratuita. 

La marca se volvió viral en TikTok en agosto cuando anunció un nuevo desafío, #GuacDance, que se convirtió en el desafío de la marca de mayor rendimiento de TikTok en los Estados Unidos.

¿Quieres aprender más?

eMarketer ha elaborado un informe detallado, Marketing on TikTok , que analiza el crecimiento de TikTok en todo el mundo y lo que los especialistas en marketing deberían saber sobre la aplicación de videos cortos de origen china.

Los temas discutidos en este informe incluyen:

  • TikTok en un minuto: por qué está recibiendo todo el zumbido
  • ¿Quién está usando TikTok?
  • ¿Qué hace que TikTok funcione como un vehículo de marketing?
  • ¿Cómo está evolucionando la publicidad en TikTok?
  • Consejos y mejores prácticas para usar TikTok

En su totalidad, este informe contiene:

  • 3 archivos detallados: archivos exportables para leer, analizar y compartir fácilmente.
  • 31 gráficos ricos en datos: datos confiables en pantallas simples para presentaciones y toma de decisiones rápidas.
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