La capacidad de la realidad aumentada (AR) para vincular nuestros mundos digital y físico está transformando la forma en que las marcas interactúan con los consumidores en las redes sociales.

Los titanes digitales Snapchat y Facebook están monetizando el amor de los consumidores por la AR con anuncios y experiencias de marca, abriendo la puerta para que las marcas usen un nuevo medio de creatividad y storytelling para llegar a los consumidores de una manera que aprecian y responden.

Si bien el uso de AR en las redes sociales todavía está en sus primeras etapas, la tecnología inmersiva ya se está volviendo imposible de ignorar para las marcas. Esta forma divertida, memorable y conveniente de fusionar una marca en la vida de los consumidores está catalizando la forma en que las marcas aumentan las ventas, impulsan el compromiso del consumidor y promueven el conocimiento de la marca.

Dado que se espera que los anuncios AR generen más de 13,000 millones en ingresos para 2022 y, como resultado, representen más de 12% de todos los ingresos por publicidad móvil para ese año, es crucial que las marcas tracen sus estrategias de AR para asegurar una ventaja temprana.

En el informe ‘AR in Social Media Report’, Business Insider Intelligence se sumerge en el creciente ecosistema de la realidad aumentada; explora por qué las marcas deberían integrar AR en sus anuncios y experiencias de marca; describe cómo las marcas se benefician al adoptar esta nueva forma inmersiva de entrega de contenido; y sondea lo que le espera a este espacio.

Las empresas mencionadas en este informe son: Facebook, Instagram, Messenger, Snapchat y WhatsApp.

Estas son algunas de las conclusiones clave del informe:

  • Se espera que el número de usuarios de realidad aumentada móvil haya crecido 100% año tras año (YoY) en 2018 para superar los mil millones, y las redes sociales se están convirtiendo rápidamente en el canal de acceso de los consumidores para experiencias de AR móvil.
  • La aceptación viral de los consumidores de AR en las redes sociales subraya por qué las marcas necesitan adoptar la tecnología para mejorar sus estrategias sociales, ya que está demostrando ser un canal efectivo para involucrar a los consumidores y expandir su alcance.
  • Hay tres objetivos claros que las marcas se esfuerzan por lograr al implementar AR en sus estrategias de redes sociales: aumentar las ventas y descargas convertidas, impulsar el compromiso del consumidor y aumentar el conocimiento de la marca.
  • Además, existen numerosos indicios de que la tecnología mejorará en el futuro cercano, lo que desempeñará un papel principal en el uso de AR de las marcas en las redes sociales.

En su totalidad, el informe:

  • Ajusta la adopción de AR móvil en las redes sociales e identifica los factores que impulsan la aceptación entre los consumidores y las marcas.
  • Detalla cómo las marcas se beneficiarán de aprovechar AR en las redes sociales y ofrece una visión interna de cómo ha desempeñado un papel en ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos.
  • Proporciona una visión general de las tendencias que aumentarán la experiencia de realidad aumentada en las redes sociales y potenciarán la oportunidad para las marcas en los próximos años.

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