• Industria Mexicana de Coca-Cola creó una “pantalla de protección” para su uso en los puntos de venta que funciona como una barrera que proporciona la distancia apropiada entre vendedor y clientes.
  • La función de esta pantalla protectora es similar a la que encuentras en las las ventanillas de los bancos: transparente en la parte superior y con un espacio en la parte baja para el intercambio del dinero.
  • Hasta el momento, la empresa ha entregado 5,000 pantallas en distintas tiendas del centro y sur del país, pero próximamente entregarán 20,000 más. 

Comprar comida se ha convertido en una actividad de riesgo por la actual pandemia de coronavirus que se vive en México; lo que lleva a muchas personas a adquirir sus productos en los minisúpers o tiendas de la esquina más cercanos a su hogar.

En México había 625,755 tiendas de abarrotes, de acuerdo con el último Censo Económico que llevó a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que representaban 1.9% de las unidades económicas dentro del comercio minorista.

Diversos dueños de este tipo de comercios han expresado que no cuentan con las capacidades físicas y monetarias para adaptar su espacio ante las necesidades de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, Covid-19.

Algunos continúan operando normalmente, solo utilizando cubrebocas y otros movieron refrigeradores y/o anaqueles para impedir la entrada de clientes y servirles a través de un mostrador improvisado.

Sin embargo, algunas de estas «tienditas de la esquina» se verán beneficiadas por una iniciativa de Coca-Cola FEMSA para imponer medidas que permitan una mayor protección tanto a los vendedores, como a sus clientes.

Las tiendas de la esquina

Coca-Cola FEMSA creó una “pantalla de protección” para uso en los puntos de venta, que funciona como una barrera que brinda la distancia apropiada al momento de hacer compras.

La pantalla tiene una dimensión de 60 x 26 x 91 cm y permite una comunicación segura entre el vendedor y su cliente, señaló la empresa a Business Insider México.

La función de esta pantalla protectora es similar a las que se encuentran en las ventanillas de los bancos. En la parte superior es transparente y cuenta con espacio en la parte baja para el intercambio de los productos y el dinero.

Coca-Cola pantalla protectora para tiendas
Cotesía de Ilián Balderas @BalderasIlian

La pantalla está elaborada por un marco montable de fácil instalación hecho de material de plástico PVC. Por su parte, la hoja transparente es de material PET que no obstruye la visión entre cliente y vendedor.

Al ser un plástico su limpieza es sencilla, ya que se puede hacer con agua y jabón, secando con un paño de manera cuidadosa. Su duración es de al menos seis meses, detalló la empresa.

La principal forma de contagio de coronavirus es por el contacto de saliva o fluidos de una persona con la boca, ojos o mucosas otra.

Ayuda para 25,000 tiendas

Hasta el momento, Coca-Cola FEMSA ha entregado 5,000 pantallas en distintas tiendas del centro y sur del país, y próximamente entregarán 20,000 más.

«Continuamente reforzamos medidas de higiene, prevención y cuidado en todos nuestros centros de trabajo y a lo largo de nuestra cadena productiva», indicó la empresa.

Especial

Al vender productos de primera necesidad como comida y bebidas, las tiendas de abarrotes y misceláneas no han cerrado sus puertas durante la actual medida de confinamiento ordenada por las autoridades mexicanas desde el pasado 30 de marzo.

Estas medidas continuarán, al menos, hasta el 30 de mayo, de acuerdo con el último aviso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

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