El Super Bowl LV, que se jugará el próximo 7 de febrero, podría alcanzar los ingresos publicitarios más altos de la historia, ya que las nuevas estimaciones de Kantar muestran que el costo promedio por un espacio publicitario de 30 segundos llegará los 5.6 millones de dólares (mdd).

Dicha cifra representa un incremento del 7% en comparación con su precio en 2020, que fue de 5.25 años. En ese año se rompió el récord de la mayor recaudación en publicidad en la historia.

De acuerdo con Kantar, los ingresos totales por publicidad en el “Súper Domingo” del año pasado fueron de 448.7 mdd, mientras que en 2019 fueron de 338.6 mdd ganados en 2019.

El costo estimado por Kantar también es más alto que el sugerido por The Wall Street Journal, quien informó que los espacios publicitarios de 30 segundos costarían 5.5 mdd.

6 de cada 10 adultos planean ver el Super Bowl LV

El Super Bowl siempre es una de las principales prioridades para los especialistas en marketing y este 2021 no será diferente, especialmente porque se espera que la mayoría de los consumidores vea el partido.

El aumento del precio de los anuncios —combinado con el visto bueno de la NFL para que CBS, NBC y Fox vendan dos minutos adicionales de espacios publicitarios para los juegos de playoffs— muestra que la demanda de los anunciantes sigue ahí.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el vicepresidente ejecutivo de ventas deportivas de CBS dijo que el mercado “ha sido muy bueno”.

Por su parte, el director de operaciones de NFL Media dijo que “la demanda era muy fuerte” para el inventario de anuncios de postemporada.

El aumento de precios también sugiere que los consumidores todavía se aferran a los pasatiempos principales: seis de cada 10 adultos estadounidenses dijeron que es probable que vean el Super Bowl LV, según una encuesta de Morning Consult de diciembre de 2020.

Como referencia, el Super Bowl LIV, celebrado el 2 de febrero de 2020, contó con una audiencia de 102 millones de espectadores en Estados Unidos.

El mensaje de los anuncios durante el Super Bowl LV jugará un papel fundamental

Aunque el Súper Tazón generalmente brinda a las marcas una forma más alegre de acceder a los consumidores, los anuncios de este año podrán tener tintes más sombríos.

El año pasado, las marcas de automóviles y bebidas alcohólicas ocuparon los primeros lugares en términos de cantidad de anuncios, seguidas de las computadoras y los servicios de transmisión, de acuerdo con Kantar.

Es poco probable que esto cambié en 2021, pero los mensajes de campaña que generen conversación sí podrían hacerlo.

Los espectadores de la NFL se inclinan ligeramente hacia la izquierda en términos de afiliación política, y más de la mitad (60%) dijeron que creen que es apropiado que las marcas promuevan la justicia social en sus anuncios, de acuerdo con encuesta de Morning Consult.

Además, 77% dijo que vería favorablemente las marcas que fomenten el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el uso de la mascarilla durante la pandemia del Covid-19.

Tras los disturbios en el capitolio el pasado 6 de enero por seguidores de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, las marcas enfrentarán un momento complicado pero vital. El éxito podrá alcanzarse si siguen siendo auténticas y respaldan su mensaje con acciones.

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