- Insider Intelligence publica miles de informes de investigación, gráficos y pronósticos sobre la industria de Pagos y Comercio. Puede obtener más información sobre cómo convertirse en cliente aquí
- La siguiente es una vista previa de un informe de Pagos y Comercio de The Global E-Commerce Landscape. Puede adquirir este informe aquí.
La pandemia de coronavirus está fortaleciendo el comercio electrónico en India, Indonesia, México y Nigeria, que ya tenían factores como tasas de crecimiento rápidas de e-commerce y una gran cantidad de compradores digitales que trabajan a su favor, pero también enfrenta distintos obstáculos en cada país.
Antes de la pandemia, cada mercado de e-commerce se estableció para llegar a más consumidores y acumular más ventas en los próximos años; debido a factores como la expansión del acceso a Internet y la adopción de teléfonos inteligentes, así como el desarrollo de métodos de pago digitales.
Sin embargo, también hay factores en contra como: entornos regulatorios desfavorables, obstáculos geográficos, competencia extranjera y falta de infraestructura.
Las empresas tuvieron que adaptarse al e-commerce en medio de la pandemia
La pandemia provocó que los consumidores de estos países, donde muchas personas aún no habían realizado una compra en línea, realizaran una y planearan hacer más compras por internet en un futuro.
El repentino repunte del e-commerce, tanto en este momento como en los próximos años, está dando a los minoristas más consumidores y les ofrece la oportunidad de escalar sus operaciones más rápido de lo que planearon.
En el informe The Global E-Commerce Landscape , Insider Intelligence examina los efectos de la pandemia de coronavirus en el desarrollo de los mercados de comercio electrónico en India, Indonesia, México y Nigeria.
Presentamos los principales actores del comercio electrónico en cada país, incluidas empresas nacionales y empresas de todo el mundo, para examinar el nivel de competencia en los cuatro mercados.
Finalmente, analizamos las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan los e-tailers en cada mercado, considerando tanto los cambios provocados por la pandemia como los factores ajenos a la crisis.
Las empresas mencionadas en este informe son: Alibaba, Amazon, Bukalapak, Cornershop, Facebook, Falabella, Flipkart, Flutterwave, Google, Gojek, Grab, JioMart, Jumia, Konga, Lazada, Linio, Liverpool, Mall For Africa, Mercado Libre, Ovo , Paga, Reliance Industries, Shopee, SystemSpecs, Tokopedia, Uber, Visa, Walmart, Worldpay.
A continuación, se muestran algunas conclusiones clave del informe:
- La pandemia de coronavirus está acelerando el desarrollo del comercio electrónico en India, Indonesia, México y Nigeria, que ya se consideraban algunos de los mercados de compras en línea de mayor potencial del mundo.
- El mercado de India ya estaba al alza antes de que el bloqueo obligara a los consumidores a recurrir a las compras en línea, pero algunas restricciones ocasionaron frustraciones.
- El interés de los consumidores indonesios en comprar a través de los mercados en línea y otras plataformas está creciendo, lo que podría hacer que las ventas e-commerce se disparen en un futuro cercano, pero se avecinan serios obstáculos no relacionados con la crisis.
- Está previsto que el comercio electrónico experimente una rápida aceptación en México gracias a la alta penetración de los teléfonos inteligentes, pero la competencia internacional y el acceso limitado a los pagos digitales pueden complicar la situación.
- Nigeria aún no tiene un minorista electrónico dominante, y la pandemia puede hacer que el mercado esté listo para la competencia, siempre que los minoristas electrónicos puedan llegar a los consumidores a pesar de los problemas con la electricidad y el acceso a internet.
En su totalidad, el informe dice lo siguiente:
- Presenta a los principales actores del comercio electrónico en cada país y considera cómo podrían comportarse en los próximos años.
- Analiza las oportunidades que ofrece cada mercado para los minoristas electrónicos a medida que la pandemia acelera la adopción de las compras en línea.
- Analiza los desafíos que enfrentan los minoristas electrónicos en cada país, incluidos los problemas que surgieron durante la pandemia y otros problemas que podrían afectar las operaciones independientemente de la crisis actual.
¿Interesado en obtener el informe completo? Así es como puede obtener acceso:
- Únate a otros clientes de Insider Intelligence que reciben este informe, junto con miles de otros pronósticos, informes, gráficos e informes de investigación de Pagos y Comercio en sus bandejas de entrada. >> Conviértete en cliente
- Compra el informe individual en nuestra tienda. >> Compre el informe aquí
¿Eres cliente actual de Insider Intelligence? Inicie sesión y lea el informe aquí.
AHORA LEE: El deterioro de la situación económica da a Google Cloud más opciones para salir de compras