El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó una llamada con la liga de comisionados de todas las mayores ligas de deportes nacionales. Les dijo que espera tener a los fanáticos de regreso en los estadios y arenas para agosto y septiembre – cuando la NFL (National Football League) comienza su temporada, de acuerdo con fuentes de ESPN.

Aún faltan cinco meses para el comienzo de la temporada de la NFL; hasta el 12 de marzo, esta dijo que “no tenía planes de mover el inicio de la temporaa de la liga”, según ESPN.

Pero un analista de futbol americano universitario de ESPN dijo que estaría “conmocionado” si las temporadas de este deporte a nivel universitario y de la NFL 2020 comenzaran a tiempo este otoño.

La NFL ha tomado medidas ante la pandemia de coronavirus

Si bien es difícil especular si la liga pospondrá o no el inicio de su temporada regular 2020-21, la NFL ha tomado algunas medidas. Pospuso las actividades fuera de temporada, como los entrenamientos en equipo del 16 de marzo y trasladó el Draft 2020 a un evento televisado, que los equipos realizaron de manera virtual.

La programación de la NFL tiene un valor descomunal para las cadenas de televisión y los publicistas. Y su valor solo aumenta a medida que el público se fragmenta a través de diversas plataformas.

Los juegos de la NFL en vivo son los más vistos en televisión

La programación de juegos en vivo de la NFL representa la mayoría de la programación más vista en la televisión tradicional. En 2019, los deportes en vivo contabilizaron 88 de las transmisiones de televisión más vistas, de las cuales 73 fueron juegos de la NFL, según Ad Age, empresa de análisis de publicidad de marca, noticias y data en mercadotecnia y medios de comunicación.

Lo mismo ocurrió en 2018. Ese año, los deportes en vivo representaron 80 de las 100 transmisiones más vistas, de las cuales 61 fueron de la NFL. Hasta ese punto, la televisión tradicional, por sí misma, había sido llamada un sistema de entrega para la NFL.

Como resultado de esto, la NFL se ha convertido en un gigante del gasto en publicidad televisiva, dejando fuera del juego a otras programación deportiva. Las marcas gastaron 4,480 millones de dólares en publicidad durante la transmisión de la temporada regular de la NFL 2019, 13.5% más que el año previo. Las marcas que más invirtieron, por categoría, fueron las automotrices y las telecomunicaciones, de acuerdo con un análisis de iSpot.tv.

Esto no incluye el gasto durante los playoffs (que generó 928.6 millones de dólares en gasto en televisión, solo en enero de 2019, según iSpot.tv) y el Super Tazón, que generó otros 435 millones de dólares en 2020, de acuerdo con estimados de Kantar.

La inversión de publicidad en juegos de la NFL eclipsa la de los Juegos Olímpicos de Tokio

Esto eclipsa por mucho los 1,250 millones de dólares que los anunciantes habían comprometido para los Juegos Olímpticos de Tokio, antes de que fueran pospuestos por NBC, lo que llevará a que el gasto publicitario en la NFL probablemente aumente aún más en el futuro. Tanto los playoffs como la temporada regular se han ampliado.

Con la mayoría de los deportes fuera de la televisión, los anunciantes ya han retirado, cortado o pausado gran parte de su gasto en el rubo. Un aplazamiento de la temporada de la NFL simplemente empeoraría esta tendencia.

La cancelación o el aplazamiento de los eventos deportivos en vivo ha arrojado los miles de millones de dólares en compromisos de inversión en publicidad televisiva al limbo. En última instancia, algunos podrían evaporarse si las temporadas deportivas no se reanudan o si las cadenas televisivas no dan soluciones “favorables” a los anunciantes.

Los anunciantes recortan el gasto publicitario para televisión

La mayoría de quienes invierten en eventos deportivos en vivo, que han sido interrumpidos por la pandemia de coronavirus, detuvieron el gasto. Como dijo un comprador: “No tener deportes significa que no hay presupuesto para sitios y cadenas de deportes”.

De hecho, más de un tercio de los anunciantes han dicho que o han retirado, cancelado o pausado los presupuestos de publicidad para transmisión lineal como la televisión (41%) o la televisión por cable (34%), respectivamente. Esa retirada se debe en gran medida a los compradores de publicidad recortaron sus presupuestos para eventos deportivos en vivo, según percepciones de anunciantes.

Dada la gran incertidumbre que impregna los deportes en vivo en 2020, las marcas que históricamente se han anunciado en los juegos de la NFL necesitan planes de contingencia sólidos y tener en cuenta cómo el público responde a los experimentos de transmisión de contenidos alternativos, vía empresas de comunicación y ligas.

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