• La empresa de marketing de influencers Izea está apostando fuerte por las campañas generadas por IA con una nueva herramienta.
  • "Mixers" se puede entrenar con datos de creadores y marcas, que se pueden combinar para crear imágenes.
  • Esta herramienta permite a las marcas y a los creadores generar contenido más rápido y reducir costos, dijo la compañía.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

«Si no puedes vencerlos, únete a ellos». Ese es el mantra que adoptó la empresa Izea, que se dedica al marketing de influencers, con respecto al tema del uso de la inteligencia artificial (IA).

Desde que la IA se puso de moda a finales de 2022, Izea está trabajando en el desarrollo de un marco en torno a la inteligencia artificial y el marketing, al que se refiere como «patrocinios generativos».

«La gran idea aquí es que queremos poder tomar los modelos entrenados que crean las marcas; luego, combinarlos con modelos entrenados que producen los creadores y permitirles colaborar en conjunto», dijo a Business Insider Ted Murphy, fundador y CEO de Izea.

Izea no es la única empresa en el área de marketing y creadores que abiertamente está discutiendo su compromiso con la IA.

En noviembre, la empresa de marketing de influencers Billion Dollar Boy lanzó equipo centrado en comprender cuáles serán las futuras innovaciones de la IA en el marketing. 

Una encuesta reciente de la plataforma de influencers SocialPubli encontró que más del 80% de los especialistas en marketing vieron la IA como una oportunidad de crecimiento y éxito.

¿Cómo utiliza Izea la inteligencia artificial?

Como primer paso para hacer realidad su propio marco de inteligencia artificial, la empresa de marketing Izea lanzó recientemente «Mixers» como parte de su oferta de inteligencia artificial (que nombraron «FormAI»).

El concepto detrás de Mixers es ofrecer a los creadores y marcas la capacidad de entrenar sus propios modelos de inteligencia artificial.

Los influencers podrán crear representaciones digitales de sí mismos, mientras que los especialistas en marketing pueden entrenar modelos de inteligencia artificial de sus productos.

Luego, ambas partes pueden trabajar juntas en la plataforma para combinar sus modelos de diversas maneras, generando diferentes resultados de contenido posible; el propósito es que la imagen del creador y el producto de la marca sean similares.

La empresa de marketing ve dos posibilidades para el uso de la inteligencia artificial en campañas de influencers: una aplicación «directa», donde el contenido generado con IA esté listo para publicarse como parte de una campaña, sin modificaciones por parte de la marca o del creador; y un proceso de solicitud «guiado».

La inteligencia artificial como apoyo para campañas de influencers

Murphy dijo que adoptar la inteligencia artificial como herramienta de apoyo para campañas de influencers podría ayudar a resolver la creciente preocupación por el aumento de los costos de colaboración entre marcas y creadores, un problema que pronto alcanzará un punto de inflexión.

«En el lado de la aplicación directa, vemos la oportunidad de reducir los costes de producción tanto para las marcas como para los influencers. En lo que respecta a las aplicaciones guiadas, creemos que hay algunas aplicaciones que garantizan que se alcancen los objetivos creativos y se pueda avanzar en el proceso más rápido», afirmó.

El uso de IA podría ayudar, por ejemplo, cuando una marca necesita contenido hiperdirigido para campañas que giran en torno a las estaciones; ubicaciones geográficas; o microeventos, como el Día Nacional de la Pizza o el Día Nacional del Chocolate.

Con su maleabilidad, la inteligencia artificial podría permitir a las marcas y a los creadores repetir sin cesar ideas de campaña y al mismo tiempo mitigar la pérdida de tiempo y recursos.

Izea está apostando al hecho de que el mundo del marketing de influencers parece receptivo a las herramientas de inteligencia artificial; los creadores están experimentando ampliamente con la tecnología, según una encuesta.

Más del 94% de ellos dijo que la estaban usando de alguna manera en sus empleos.

Casi al mismo tiempo, otra encuesta encontró que las marcas de marketing están pidiendo como requisito a más de la mitad de los creadores que aprendan a usar IA.

¿Cuál será el panorama del uso de la inteligencia artificial en el marketing y las áreas creativas?

La tecnología continúa evolucionando rápidamente y sus posibles aplicaciones cambian y se expanden. Aún así, queda algo de tiempo antes de que el contenido generado con la herramienta pueda publicarse directamente, dijo Murphy.

Hasta ahora, los clientes de la empresa experimentan con Mixers para generar ideas. Con el tiempo, Izea planea desarrollar capacidades más avanzadas, incluido el video. Pero por ahora, los Mixers se limita a crear imágenes.

«Creo que es temprano. No creo que estemos en el punto de publicación total. No voy a decir: ‘Oye, son fotorrealistas y parece la vida real'», dijo Murphy.

«Pero el ritmo al que vamos, tengo confianza en que dentro del próximo año, llegaremos a ver esa tecnología», concluyó.

AHORA LEE: Meta etiquetará fotos creadas con inteligencia artificial en Instagram, Threads y Facebook

TAMBIÉN LEE: Los pros y contras de no tomar partido en un conflicto empresarial

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: