• Una nueva configuración de Instagram comienza a operar para cuidar a los menores de 16 años de la publicidad en esa red social.
  • La empresa comenzó a probar un filtro automático de contenido sensible para nuevas cuentas de personas menores de 16 años.
  • También envía ahora notificaciones para que lo activen a los usuarios ya existentes.
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Instagram añadió en los últimos meses numerosas funciones dirigidas a hacer más segura la experiencia de los menores de edad en su plataforma; esto frente a las críticas que le acusan de ser adictivo o fomentar los trastornos alimentarios en los jóvenes a través de publicidad y contenidos.

Ahora, la red social de Meta lanza una actualización a sus filtros de contenido sensible, anunciados en junio. Estos reducen automáticamente el contenido detectado como potencialmente conflictivo que procede de cuentas a las que el usuario no sigue; pero que no vulnera las normas de la red social y por tanto es legal.

Ahora, los menores de 16 años que creen una nueva cuenta de Instagram tendrán activada por defecto la opción «Menos» en el apartado de control del contenido sensible; esto frente a «Estándar» que no aplica ningún filtrado, como informó Instagram a través de un comunicado.

Aunque esta configuración se aplica de manera predeterminada a las nuevas cuentas, los usuarios que lo desean pueden modificarla manualmente a través de los ajustes de la red social.

También, Instagram intentará que los usuarios menores de 16 años ya existentes activen los filtros de contenido sensible; para ello, les enviará una notificación dentro de la aplicación, animándoles a activar esta característica.

Instagram animará a menores de 16 años a aplicar la configuración para evitar la publicidad

Los filtros de contenido sensible de Instagram no afectan a las cuentas que el usuario sigue sino a las que puede encontrarse a través de:

  • Búsquedas
  • La pestaña Explorar
  • Los hashtags
  • Videos cortos de Reels
  • Las recomendaciones del feed
  • Las sugerencias de cuentas

Además, Instagram busca mejorar la seguridad de la experiencia de los usuarios jóvenes con otra notificación adicional; en la que les anima a revisar su configuración.

Concretamente, la red social recordará a los adolescentes los controles para decidir:

  • Quién puede compartir sus publicaciones
  • Qué personas o marcas pueden contactarles por los mensajes directos
  • Qué contenidos se les muestran en la aplicación
  • Cómo pueden gestionar el tiempo que pasan en Instagram

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