• Instagram está haciendo pruebas con una nueva función que consiste en un reto diario a sus usuarios en el que estos tienen que subir una foto "natural" diaria.
  • La función es idéntica a lo que ofrece BeReal, que en los últimos meses ha ganado mucha popularidad con su propuesta 'antipostureo' en las redes sociales.
  • El robo de funciones es algo común en el universo de las redes sociales, mismas que poco a poco han ido cayendo en la homogeneización.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Primero fueron las stories y los filtros de Snapchat. Más tarde llegaron los videos cortos con música llamados Reels que tanto recuerdan a TikTok. Ahora le toca a BeReal y sus fotos naturales, instantáneas y ‘antipostureo’.

En Menlo Park, cuartel general de Meta, tienen su estrategia de crecimiento muy clara y el departamento creativo sin muchas ideas. Todo aquello que les funciona a los demás, lo incorporan a su plataforma.

En este caso, Instagram puso el ojo sobre el crecimiento de la app francesa BeReal. Esta red social solo te deja subir una foto al día, no tiene influencers y quiere acabar con el postureo —esa búsqueda de la pose más adecuada en las fotos. Y con una fórmula novedosa está causando furor entre la Generación Z.

IG Candid la nueva apuesta de Instagram parecida a BeReal

La red social propiedad de Mark Zuckerberg está probando una nueva función en su plataforma. Consiste en que los usuarios participen en un reto con sus amigos en el que cada día les llega una notificación ; tienen un intervalo de 2 minutos para subir una foto de su cámara frontal y otra de su cámara trasera.

El primero en destacar esta nueva función fue Alessandro Paluzzi, un desarrollador tecnológico que se dedica a monitorear las nuevas herramientas y novedades de las redes sociales. Según las capturas de pantalla conseguidas por Paluzzi, esta función de Instagram se conoce como IG Candid.

La compañía, por su parte, confirmó esta información, pero que se trata de un «prototipo interno» y que todavía no lo ha puesto a disposición del público y no ha querido dar más detalles.

Por el momento, BeReal ha sido descargada alrededor de 10 millones de veces en todo el mundo. Solo en el primer trimestre de 2022 las descargas sumaron 3.3 millones, según datos de Data.AI.

Faltan ideas creativas en Instagram

La noticia llega un momento delicado para Instagram ante las críticas, tanto de su masa de usuarios como de grandes celebridades, que le acusan de haber perdido el norte bajo el lema Make Instagram Great Again.

La red social se ha centrado en el formato de video en los últimos meses, y ha cambiado su algoritmo, dando más peso al contenido que el usuario no sigue, pero que tiene un alto componente viral, por encima de los perfiles de amigos y conocidos, en un intento por simular a TikTok y su atractiva página «Para Ti».

De hecho, los propios empleados de Meta, ya han criticado en el pasado la falta de ideas creativas y esta estrategia de copiar y robar a los competidores para desarrollar nuevas funciones.

El robo de funciones es algo común en el universo de las redes sociales que poco a poco han ido cayendo en una homogeneización con propuestas similares.

Desde las stories, publicaciones que solo duran 24 horas, a los videos en directo, los chats o las propinas a los creadores. La lista es un largo etcétera.

AHORA LEE: Elon Musk dice que el verdadero valor de Tesla deriva en resolver la conducción autónoma

TAMBIÉN LEE: Tesla reporta casi 300 choques de autos equipados con su software de conducción asistida, Autopilot

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInTikTok y YouTube

AHORA VE: