• GoStudent, la empresa de clases particulares online, alcanza una valoración de 1.67 millones de dólares.
  • El emprendimiento del sector EdTech escolar (K-12) se convierte en la nueva scale-up unicornio de Europa.
  • A finales de 2021, la compañía quiere estar presente en 20 mercados y doblar su equipo hasta llegar a los 1,000 empleados y los 10,000 tutores.

GoStudent, la plataforma de clases particulares online, alcanzó el status de unicornio, apenas 2 años y medio después de establecer su modelo de negocio actual. 

La scale-up cerró una nueva ronda de inversión por valor de 243 millones de dólares en Series C y DST Global lideró la operación.

En 2015 era un grupo de Whatsapp gratuito para ayudar a los alumnos 

El crecimiento de GoStudent ha sido tal, que en 2015 surgió como una simple idea para ayudar a los alumnos que lo necesitarán mediante un grupo de apoyo gratuito por WhatsApp.

No fue hasta 2016, cuando sus fundadores decidieron lanzar el negocio. 

Ahora continúa creciendo a pasos agigantados con su objetivo de convertirse en la primera escuela online global.

La necesidad es de ofrecer una educación de calidad, accesible y universal y, por ahora, 100% online. 

Actualmente está creciendo un 30% mensualmente, gestiona más de 400,000 clases online y esta presente en 15 países de Europa, con una plantilla de más de 500 empleados.

De este modo, con una valoración que ya alcanza los 1.67 millones de dólares, GoStudent se convierte en el actor principal del sector EdTech escolar (K-12) europeo. 

GoStudent España es la tercera potencia de la compañía

Desde su llegada a Madrid el pasado mes de enero, GoStudent ha logrado construir un equipo de 50 empleados y ya gestiona más de 40,000 clases mensuales.

“Está siendo fascinante ver cómo poco a poco GoStudent llega a cada rincón de España construyendo una comunidad de tutores comprometidos con la educación de calidad y las necesidades de cada alumno”, afirma Leyre Nieto, Country Manager de GoStudent en España.

A finales de 2021, la compañía quiere estar presente en 20 mercados y doblar su equipo hasta llegar a los 1,000 empleados y los 10,000 tutores.

Con una inversión acumulada de 346 millones de dólares, la empresa continuará reforzando y desarrollando su estrategia de expansión internacional.

La empresa quiere abrir sus fronteras hacia el continente americano, donde ya ha puesto el ojo en Canadá y México. 

AHORA LEE: Esta asociación ayuda a las mujeres de centros penitenciarios en México a reinsertarse en la sociedad con clases en línea

TAMBIÉN LEE: Estudiantes de clases en línea están estresados y se sienten menos conectados con profesores y compañeros

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter