• Si bien 2023 es un año donde los conciertos volvieron a su auge, también los precios se elevaron.
  • Claudio Schlegel, inversionista ángel de la plataforma Aplazo, se dio cuenta de este problema e impulso la solución de pagos quincenales en conciertos.
  • Con ello han logrado adquirir usuarios, por ejemplo, con Luis Miguel adquirieron 10,000 nuevos consumidores y con la banda de K-pop NTC Dream vendieron 1,000 millones de pesos.
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En 2023 los conciertos volvieron a su auge, pero eso vino con un aumento en los precios de los boletos, dejando a muchas personas sin oportunidad de ir a sus shows favoritos, en especial, a quienes no tienen tarjeta de crédito.

Claudio Schlegel, inversionista ángel de la plataforma Aplazo, se dio cuenta de este problema, que podría guiar a los usuarios a la reventa y enfrentarse a fraudes.

Justo como sucedió para el concierto de Luis Miguel la semana pasada, en Monterrey, donde personas no recibieron los boletos que compraron a una agencia de viajes llamada VG Tours, de acuerdo con Infobae.

Además de la posibilidad de ser defraudado, la reventa trae precios excesivos y la necesidad de hacer la transacción en efectivo.

Los conciertos en pagos quincenales una solución al problema

Por ello la plataforma financiera con un modelo de negocios Buy Now Pay Later (compra ahora paga después), Aplazo, impulsa los pagos a quincenas sin intereses para los espectáculos.

Claudio Schlegel contó a Business Insider México que su experiencia en la industria de la música, lo llevó a tener conversaciones con la boletera Superboletos, encargada de espectáculos como Luis Miguel o Roger Waters, a tener opciones financieras de pago.

Las conversaciones que iniciaron en 2021, culminaron en la accesibilidad de pagos, donde el consumidor da 20% del valor del ticket y el resto se divide en cinco quincenas, sin intereses.

Solo el consumidor debe pagar un pequeño porcentaje de comisión.

La alternativa de pagos provocó un sold out para los conciertos de NTC Dream

De acuerdo con Claudio, esto permite a los consumidores poder comprar sus boletos para eventos sin desembolsar grandes cantidades de dinero.

Esta alternativa de pagos ha impulsado ventas sold out en eventos como NTC Dream, donde se vendieron 1,000 millones de pesos, para el evento de Luis Miguel, Superboletos realizó la misma estrategia y logró adquirir 10,000 nuevos usuarios.

«En el caso Luis Miguel, tú sabías que si tenían opción ahí de comprar tres o cuatro boletos y no lo hacías probablemente al día siguiente ya no iba a ver el boletos», dijo Claudio.

Un ticket promedio de 2,500 pesos y 2 millones de usuarios actuales

Con ello, en solo 10 meses la boletera adquirió 30,000 nuevos usuarios, llegando a los 2 millones, hasta ahora, con un ticket promedio de 2,500 pesos.

Aplazo tiene exclusividad con SuperBoletos, por lo que la boletera no se puede ir con otro Buy Now Pay Later; sin embargo Aplazo sí tiene convenios con otras boleteras.

Debido al éxito, otras boleteras se han acercado con Aplazo para hacer lo mismo.

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