• De acuerdo a Kantar, esta edición del Buen Fin 2023, los mexicanos planean desembolsar 5,747.62 pesos en compras dentro tiendas, siendo la predilecta Coppel en línea blanca y ropa.
  • El estudio no se equivoca, Gloria Canales, Directora de Estrategia Digital de Coppel, habló con Business Insider México sobre cómo se preparan para esta edición.
  • Además de puntualizar que la omnicanilidad es clave para una mayor experiencia para sus consumidores.
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De acuerdo a un estudio de Kantar, en el Buen Fin 2023, los mexicanos planean desembolsar 5,747.62 pesos en compra dentro tiendas, siendo Coppel la cadena predilecta en línea blanca y ropa.

Gloria Canales, directora de Estrategia Digital de Coppel, habló con Business Insider México sobre cómo la empresa se esta preparando para una de las temporalidades más importantes del año.

Según Canales, la empresa empieza a prepararse desde «todo los ángulos», desde saber cuáles son los productos más buscados por los clientes, tener el inventario suficiente y que la experiencia de compra sea igual dentro de todos sus canales.

«La iniciativa que estamos empujando es el tema de la omnicanalidad, que los clientes puedan ir a comprar en nuestros más de 1,700 puntos de venta pero que también tengan a la mano el resto de los canales», dijo la ejecutiva.

Canales explica que los clientes deben poder interactuar de la misma manera en cualquier canal de la empresa incluyendo una app, la página web y los 6,000 kioskos que tienen dentro de las tiendas.

Por ejemplo, pueden hacer la compra en tiene pero previamente interactuaron en la app, «la idea es que este salto entre canales sea lo más sencillo y cómodo posible para los clientes», dijo Canales.

La empresa espera una adquisición de nuevos clientes en su canal digital

Para esta edición, la compañía espera tener una adquisición de 150,000 clientes a través de sus canales digitales, que incluye tanto la app como la página web.

«Entonces típicamente tanto en Hot Sale como Buen Fin tenemos muchos clientes que transaccionan por primera vez en digital, entonces son eventos de adquisición de clientes nuevos o de primera compra en digital», explicó

Dentro de este espacio de venta, Coppel se encuentra empatada con Liverpool, con 24% de preferencia de compra en línea de los consumidores, por debajo de Amazon (53%), Mercado Libre (42%) y Shein (33%), de acuerdo con Kantar.

Aunque se espera un crecimiento digital, los kioskos dentro de las tiendas son los que tienen mayor crecimiento, seguido de la aplicación y la página web.

Gestionar un equipo que responda a la demanda

Por otro lado, Canales asegura que como líder su mayor estrategia para esta temporalidad es enfocar a todo un equipo a «que esto es un maratón, no una carrera sprint».

«Debemos asegurarnos que todos estemos bien y le podamos dedicar el esfuerzo suficiente a estos días que son más intensos. Tienes que estar revisando, ‘oye, se me está acabando el inventario, si puedo conseguir más con el proveedor, cómo van las ventas, ¿este descuento está funcionando?’. Todo esto está sucediendo», agregó Canales.

Como bien lo mencionaba el estudio de Kantar, la empresa espera una preferencia de los clientes por línea blanca, electrodomésticos y ropa y calzando.

Consejos para pymes que buscan un mejor Buen Fin

Canales también compartió 3 consejos para las pymes que esten bucando la omnicanilidad en este Buen Fin:

1.Contar con una buena infraestructura tecnológica y de procesos, especialmente, por épocas de descuentos donde es muy díficil operar con procesos manuales.

2. Asegurarse de tener una cultura de alta velocidad alto desempeño y como muy digital en en los equipos

3. Nunca perder la la el enfoque en el cliente. «Todos los esfuerzos y todas las decisiones sean pensados en la experiencia del cliente».


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