• Twitter, al igual que las otras firmas tecnológicas importantes, es conocido por una sólida cultura empresarial y obsequios como el desayuno y el almuerzo.
  • Puede ser un gran atractivo para los mejores talentos, pero esa cultura es difícil de replicar cuando todos trabajan desde casa.
  • Hablamos con el director general de Twitter de Reino Unido, Dara Nasr, sobre cómo la empresa mantiene viva su cultura y la moral de los empleados.
  • Describió cómo la empresa organizaba eventos virtuales como lecciones de idiomas, cuentacuentos a la hora de dormir para los hijos de los empleados y días de descanso pagados.

El 11 de marzo, Twitter suspendió todos los viajes y eventos de negocios no críticos para minimizar la propagación del coronavirus.

Dos meses después, el 12 de mayo, el CEO Jack Dorsey anunció que los empleados podían trabajar desde casa por tiempo indefinido, incluso después de que finalizaran los cierres de Covid-19.

Twitter no es totalmente nuevo en el trabajo remoto, después de que Dorsey aprobara la práctica por primera vez en 2018. Pero el trabajo remoto completo y permanente sigue siendo un cambio para una empresa cuya cultura de oficina, como la de otras importantes empresas de tecnología, es un gran atractivo para los talentos de nivel. Es difícil replicar el desayuno y el almuerzo gratis con colegas en casa.

En una entrevista con Business Insider, el director gerente de Twitter en el Reino Unido, Dara Nasr, compartió cómo la empresa se centró en el bienestar del personal para mantener viva la cultura de la oficina de Twitter de forma remota.

La cultura de trabajo de Twitter mientras sus empleados realizan home office se centra en su bienestar

«El cambio era necesario aquí porque teníamos que trabajar desde casa … la forma en que nos adaptamos es que nos movimos rápidamente y tratamos de aprender a medida que avanzaban las cosas», dijo Nasr. «Somos muy conscientes de la salud mental de nuestro personal».

Twitter ha estado realizando encuestas cada pocos meses para comprender el bienestar de los empleados, su nivel de productividad y obtener comentarios sobre las políticas y brindar apoyo. También se proporcionan beneficios para trabajar desde casa, incluido el reembolso de los gastos de instalación de la oficina en casa del empleado.

«Hemos intentado escuchar a nuestro personal … porque nosotros [los gerentes] no tenemos todas las respuestas«, dijo Nasr.

Mantener una cultura centrada en las personas, clave para Twitter mientras sus empleados realizan home office

Mantener una cultura centrada en las personas fue clave para la estrategia de Twitter, agregó. La compañía dice que lo que los empleados dicen que más les gusta de Twitter son sus colegas, y la firma hizo esfuerzos para fomentar eso en un nuevo entorno.

Los empleados se mantuvieron conectados a través de reuniones de equipos virtuales y canales de Slack, tanto para el trabajo como para pasatiempos como el fútbol, ​​así como eventos virtuales, entrenamientos, meditación y clases de ergonomía.

Nasr dijo que la compañía organizó noches de cine virtuales, clases de preparación con café ecuatorial, clases de cocina y lecciones de francés.
Uno de los grupos de personas más afectados fueron los padres de niños pequeños, dijo Nasr. «Tengo mucha suerte, mis hijos de 12 y 10 … pueden seguir con las cosas, mientras que si tienes un hijo de cinco o menos, no puedes dejar que se conecte a una computadora y que le enseñen matemáticas, no es tan fácil como eso «.

También se tuvieron que hacer arreglos permanentes para los padres. Twitter redujo las reuniones internas a no más de 30 minutos y cualquier miembro del personal, especialmente los padres, que se sienta estresado no tiene que asistir. Twitter también impidió que las personas tuvieran reuniones consecutivas, notando que el personal haría más trabajo.

Los descansos durante días laborales, es parte de la cultura de trabajo de Twitter mientras sus empleados realizan home office

Los gerentes comenzaron a entrenar a los miembros del equipo para que se tomaran descansos durante los días laborales, y Twitter también introdujo un día de descanso pagado en toda la empresa por mes junto con las vacaciones pagadas normales «para permitir que las personas tengan tiempo para relajarse», dijo Nasr.

La empresa también se comprometió con los padres a través de sesiones donde el personal de Recursos Humanos escucharía las preocupaciones de los padres. También ofreció sesiones con psicólogos y un «Campamento Twitter» virtual que ofrece actividades tanto para padres como para niños, y eventos grupales de cuentacuentos para dormir.

«Tuve que hacer eso una vez, y lo encontré muy surrealista porque literalmente estás leyendo [una historia] en una pantalla, no sabes cómo se ha recibido», dijo Nasr. «Es simplemente algo para romper la monotonía o quitarles la carga a los padres y tratar de ayudar».

«Estoy muy orgulloso de trabajar en una empresa que realmente valora el bienestar de sus empleados como su prioridad. Y eso probablemente haya sido más evidente durante la pandemia», dijo.

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