• Un empleado de Citibank intentó reclamar el gasto de varios platos de comida en un viaje de negocios, argumentando que los había consumido todos él mismo. 
  • El banquero admitió más tarde que compartió la comida con su pareja y fue despedido del Citibank.
  • Un juez falló a favor del banco en una demanda por despido improcedente.
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Citibank ganó un juicio laboral contra un empleado que fue despedido tras reclamar gastos de comida y bebida para su pareja durante un viaje de negocios y engañar al banco.

El exanalista londinense Szabolcs Fekete demandó al banco. Lo acusó de despido improcedente después de que fue despedido el año pasado por la reclamación de gastos, según un tribunal laboral del este de Londres.

Inicialmente dijo que consumió dos sándwiches, dos platos de pasta y dos cafés el solo durante un viaje de negocios a Ámsterdam. Sin embargo, luego reconoció que compartió la comida con su pareja.

En un intercambio de correo electrónico con su supervisor, el empleado de Citibank dijo que “revisó el recibo y no vio nada fuera de servicio”. Agregó: “Estaba solo en el viaje de negocios y tomé dos cafés porque eran muy pequeños”.

En respuesta, el alto directivo de Fekete escribió que el recibo “parece contener dos sándwiches, dos cafés y otra bebida”. Luego preguntó: “¿Me está informando que usted consumió todo esto?”

Fekete dijo que ese era el caso y que todos sus gastos estaban dentro de la asignación diaria de gastos de Citibank, argumentando que no debería “tener que justificar mis hábitos alimenticios hasta este punto”.

El banco también cuestionó si compartió dos cenas de pasta al pesto y pasta boloñesa con su pareja. Sin embargo, Fekete dijo que no era así.

Más tarde admitió que compartió con su pareja la comida que gastó con los viáticos de su empleador. Finalmente, fue despedido por el banco.

Fekete argumentó que había factores atenuantes, incluyendo el hecho de que su abuela había muerto recientemente y que estaba tomando medicamentos fuertes cuando respondió a los correos electrónicos.

La jueza Caroline Illing, que presidía el caso, concluyó que su despido fue justo, ya que Fekete inicialmente no fue honesto sobre los gastos que reclamó indebidamente.

“Al considerar los méritos sustanciales de este caso, he descubierto que no se trata de las sumas de dinero involucradas”, dijo.

“Es significativo que el demandante no haya hecho una revelación completa y franca en la primera oportunidad y que no haya respondido preguntas directamente”.

Un portavoz de Citibank dijo a Insider: “Estamos satisfechos con la decisión”.

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