• Funcionarios del gobierno dicen que una recesión en los Estados Unidos es "bastante probable" en el futuro cercano.
  • Pero aún es un buen momento para lanzar un negocio, dijeron expertos a Insider.
  • He aquí por qué los aspirantes a empresarios deberían considerar comenzar ahora mismo.
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A pesar de las noticias de que las principales empresas de tecnología comenzaron a congelar las contrataciones, los precios al consumidor subieron y los funcionarios del gobierno dijeron que una recesión en Estados Unidos es «bastante probable» en un futuro próximo, sigue siendo uno de los mejores momentos para iniciar un negocio.

Las tecnologías como los mercados independientes, las plataformas de creación de sitios web y las redes sociales hacen que el emprendimiento sea más accesible y económico, dijo Dave Mawhinney. Él es profesor de emprendimiento y director ejecutivo de la Universidad Carnegie Mellon. Además, estos factores también hacen que sea un buen momento para ser un solopreneur, agregó.

«Al iniciar un negocio, tus necesidades de capital son las más bajas que nunca», dijo. «Si puedes autofinanciarte, puedes hacerlo en cualquier momento; en cualquier economía, en cualquier situación».

A pesar de la pandemia y la incertidumbre económica que generó, se presentaron 9.8 millones de nuevas solicitudes comerciales entre 2020 y 2021, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos. 

De hecho, en abril se presentaron más de 400,000 nuevas solicitudes comerciales; significó un aumento de 1.6 % respecto al mes anterior 

Mawhinney, economista y coach de negocios, compartió sus predicciones para los próximos años. También, dijo por qué alienta a los aspirantes a dueños de negocios a subirse al tren emprendedor ahora.

La recesión no es tan mala como parece

Las desaceleraciones económicas pueden hacer que la gente se detenga; pero la economía aún se encuentra en un lugar muy fuerte, dijo Luke Pardue, economista de la plataforma de recursos humanos Gusto. 

«Realmente no vemos esa vacilación para gastar que podría anteceder a una futura recesión», dijo sobre el mercado de consumo. 

Otra característica esperanzadora es la relación cambiante entre la economía y el espíritu empresarial, dijo Pardue.

«Anteriormente, el espíritu empresarial cayó durante las recesiones porque la gente se volvió mucho más reacia al riesgo», agregó. «Pero lo que estamos viendo ahora es que se han dado cuenta de que el empleo en sí mismo es riesgoso; y se ha vuelto más fácil iniciar ese negocio».

De hecho, los negocios lanzados durante la pandemia han sido un factor importante en el éxito general de la economía; y lo seguirán siendo en el futuro, explicó. 

Un emprendimiento de una sola persona es de bajo costo y riesgo ante una recesión

Con la caída de las inversiones de capital de riesgo, las empresas basadas en servicios pueden ser alternativas de bajo costo para iniciar un negocio. También, puede ser una empresa de tecnología que brinde respaldo a otras, dijo Mawhinney. Las empresas comerciales sin:

  • Empleados adicionales
  • Espacio de oficina
  • Equipos más allá de computadora y Wi-Fi son fáciles de iniciar con pocos gastos generales

Además, dijo que la necesidad de servicios profesionales administrados en solitario (administración virtual o consultoría) y servicios personales (viaje compartido y entrega de comestibles) aumentaron en los últimos dos años, dijo Pardue. 

El Covid-19 creó nuevas oportunidades de negocios

Aubree Malick es coach de negocios / Sara B. Fotografía.

En los últimos dos años, los profesionales de muchas industrias han adoptado el home office. Aubree Malick lanzó un negocio de asistente virtual en 2018 y, durante la pandemia, vio la necesidad de los empleadores de trabajadores virtuales y basados ​​en proyectos. Aprovechó la oportunidad para lanzar un negocio de asesoramiento virtual; con él enseñó a otros aspirantes cómo vender sus servicios. 

«Muchas empresas están reconociendo los beneficios de contratar a un trabajador independiente con un anticipo de mes a mes», en comparación con pagarle a un empleado un salario de tiempo completo con beneficios, dijo. 

Alienta a sus clientes de coaching, que son aspirantes a empresarios y autónomos, a aprovechar las nuevas oportunidades. “El trabajo remoto está comenzando a convertirse en la norma”, dijo. 

La tecnología nos permite capitalizar nuestras habilidades ante la recesión

Para mantener bajos los costos iniciales, Mawhinney sugiere capitalizar las habilidades que ya tienes; como:

Además, nunca ha sido tan fácil construir su red de clientes, dijo. Por ejemplo, los mercados como Upwork y Guru permiten a los dueños de negocios conectarse con clientes potenciales, agregó. 

Malick dijo que compartir contenido de redes sociales es otra forma de ampliar su audiencia.

«La publicidad pagada ya no la punta de la pirámide», dijo, refiriéndose a los cambios de algoritmo que priorizan el video y los reels. «No se trata de cuánto dinero tienes para gastar en publicidad. Se trata de quién proporciona valor y lo hace de manera constante». 

Estas son algunas de las industrias más rentables para tener un negocio en medio de la recesión

Jessica Hawks es entrenadora asistente virtual, creadora de contenido y podcaster / Cortesía.

A medida que la economía y el lugar de trabajo siguen cambiando, es importante mantenerse al tanto de las últimas tendencias, tecnologías y herramientas, dijo Mawhinney. Agregó que también es necesario seguir diferenciándose en esos espacios. 

«Tienes que crear un conjunto de habilidades en el que estés entre los mejores, ser insustituible», dijo.

Algunas de las empresas de emprendimiento individual más sostenibles en la actualidad son:

  • Marketing
  • Ingeniería informática
  • Codificación
  • Redes sociales
  • Producción de videos
  • Coaching empresarial
  • Consultoría financiera

«Si tienes un conjunto de habilidades, tienes que estar un par de pasos por delante de alguien que quiera llegar a donde estás», agregó Malick. Él dice que los cursos en línea, el entrenamiento individual, los productos digitales o incluso algo simple como una compra de comestibles se puede convertir en un negocio.

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