• Los suscriptores de PlayStation Plus disminuyeron casi 2 millones desde que se renovó el servicio en junio de este año.
  • Sony alega que la baja de suscriptores fue influenciada por "una mayor disminución en la participación de los usuarios de PlayStation 4 de lo esperado".
  • Pese a la disminución de suscriptores de PlayStation Plus, los ingresos por suscripciones del segmento aumentaron 21% interanual.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

PlayStation de Sony anunció este martes que los suscriptores de PlayStation Plus disminuyeron casi 2 millones desde que se renovó el servicio en junio de este año.

El número total de suscriptores se situó en 45.4 millones para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2022, frente a los 47.3 millones del trimestre anterior, según sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2022. Esto marca el tercer trimestre consecutivo de pérdida de suscriptores para el servicio.

Por su parte, los usuarios activos mensuales de PlayStation Network (PSN) también se redujeron durante este periodo a 102 millones; una disminución con respecto a los 104 millones del año anterior y los 103 millones del trimestre anterior.

Sony alega en un comunicado citado por VCG que la disminución de suscriptores de PlayStation Plus fue influenciada por «una mayor disminución en la participación de los usuarios de PlayStation 4 de lo esperado».

En el mismo comunicado, Sony dice que la proporción de suscriptores de PlayStation Plus entre los usuarios de PlayStation 5 se mantiene en un nivel significativamente más alto que el de PS4.

Pese a la disminución de suscriptores de PlayStation Plus, los ingresos por suscripciones del segmento aumentaron 21% interanual

A pesar de la disminución de suscriptores, el analista Daniel Ahmad apuntó que Sony tuvo su mejor trimestre en ingresos por suscripciones, que aumentaron 21% interanual en el segmento de PlayStation Plus.

A su vez, los ingresos por servicios en línea de Sony —que incluyen PS Plus y publicidad en PSN, pero no compras de videojuegos ni contenido adicional— aumentaron de 679 millones de dólares (mdd) a 794 mdd, lo que representa su mejor nivel de rendimiento hasta la fecha durante un trimestre. Estas cifras sugieren que Sony tiene menos suscriptores que gastan más dinero en sus servicios de red.

Sony también dijo que ya ha vendido un total de 25 millones de consolas PlayStation 5. Durante este trimestre, la compañía vendió 3.3 millones de consolas PS5, el mismo número que trimestre del año anterior. Por su parte, vendió 62.5 millones de copias físicas de videojuegos, lo que representa una reducción de casi 20% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos del segmento de videojuegos de la empresa aumentaron de 4,400 mdd a 4,900 mdd año tras año, y parte del aumento se debió al impacto de la debilidad del yen. Sin embargo, los ingresos operativos cayeron casi 50% de 560 mdd a 285 mdd.

La compañía japonesa citó los costos relacionados de adquisiciones como la de Bungie, así como el desarrollo de videojuegos en general, como contribuyentes a este declive.

AHORA LEE: PlayStation apuesta por nuevas inversiones para impulsar su negocio en PC y dispositivos móviles

TAMBIÉN LEE: PlayStation de Sony anuncia división de videojuegos móviles

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: