• Los pagos electr贸nicos, ya sea con plataformas o diversas tarjetas de cr茅dito y d茅bito se increment贸 con el Covid-19.
  • A la par, la modalidad de meses sin intereses se convirti贸 en una de las favoritas de la clientela mexicana.
  • Estos son los resultados del estudio "Compras a meses sin intereses M茅xico", de PayPal y la agencia de investigaci贸n de mercado Mandarina.
  • 驴Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? S铆guenos.

Los pagos a meses sin intereses existen desde hace a帽os, pero en la actualidad, son una opci贸n cada vez m谩s elegida a nivel mundial, especialmente en nuestro pa铆s.

En los 煤ltimos a帽os, el Covid-19 cambi贸 su rumbo, potencializando esta opci贸n mucho m谩s de lo previsto.

芦La pandemia aceler贸 muchos de los comportamientos que se iban a presentar en diez a帽os; se acotaron en dos. Eso motiva mucho m谩s los cambios en nuestros h谩bitos de compra. Lo que esperamos, sin poderlo predecir al 100%, es que se vuelva una forma m谩s com煤n en la manera en que hacemos pagos禄, declar贸 Luis Ren茅 Espinosa Hern谩ndez, director cuantitativo de Mandarina, esto durante la presentaci贸n del estudio 芦Compras a meses sin intereses M茅xico禄, elaborado por PayPal y la agencia de investigaci贸n de mercado Mandarina.

Espinosa Hern谩ndez apunt贸 que, en la actualidad, se est谩 forjando la manera en la que esta modalidad nos ayude a comprender lo que debemos y no comprar.

芦Pasamos a entender esta nueva manera de vivir, que ya combina situaciones como trabajo en casa, pagos en l铆nea y el control m谩s espec铆fico de lo que estamos gastando. Eso va a repercutir en los pr贸ximos cinco a帽os禄, asever贸.

Una medida inteligente

En esta segunda edici贸n del an谩lisis de PayPal y Mandarina, se busc贸 芦entender la manera en la que los mexicanos compran, la incorporaci贸n de nuevos m茅todos de pago en las empresas y la percepci贸n de ambos (consumidores y negocios) acerca de esta modalidad (…) que permite a las personas planear (mejor sus gastos) y que, al mismo tiempo, ofrece ventajas para las (compa帽铆as)禄, refiere PayPal en un comunicado.

Y los resultados mostraron que los meses sin intereses, que anteriormente se ve铆an como una medida que generaba estr茅s en la gente, ahora se toma como una decisi贸n inteligente.

芦Ahora, en este momento, se toma como una compra inteligente porque sabes que puedes prever de alguna manera tus gastos禄, declar贸 en el evento Shenndell Plata, socia directora de Mandarina.

En el an谩lisis, refiri贸 Plata, la mayor铆a de las personas encuestadas expres贸 que se decanta por los pagos a tres meses sin intereses.

芦Siete de cada 10 de las personas que entrevistamos, prefieren pagar a tres meses sin intereses. Esto principalmente lo encontramos con los solteros, en 74%禄, agreg贸 la experta.

驴Con qu茅 instrumento lo realizan y cu谩l es la cantidad predilecta en los meses sin intereses?

En esta tendencia en la que los mexicanos adoptan cada vez m谩s los meses sin intereses, hay dos herramientas que utilizan para ello: las tarjetas de cr茅dito y las plataformas digitales.

Esto se observa de mayor manera entre personas de 19 a 29 a帽os, seg煤n detall贸 la socia directora de Mandarina. El alza de 2020 a 2022 fue de 7 a 25%.

Respecto a la cantidad 芦favorita禄 de los mexicanos para destinar mensualmente en esta modalidad, Plata coment贸 que es de 3,500 pesos.

芦Esto es un aumento que tuvimos en relaci贸n al 2020, que ten铆amos de 1,900 pesos mensuales禄, destac贸.

驴En qu茅 nos importa a los mexicanos usar los meses sin intereses?

El estudio mostr贸 que 68% de las persona utiliza los meses sin intereses para comprar bienes y servicios, ya que de otra manera le generar铆a un desaf铆o financiero. Esto es principalmente para las parejas casadas y sin hijos.

En segundo lugar est谩 la cobertura de emergencias (61%) y 50% desea utilizarlos en ventas especiales como el Hot Sale o Buen Fin.

驴C贸mo benefician los meses sin intereses a la poblaci贸n?

En su participaci贸n, Allan Picos, director comercial de PayPal M茅xico, se帽al贸 que uno de los beneficios de los meses sin intereses es dar variedad a la clientela de elegir lo que adquiere.

芦Buscamos darle todas las opciones, con la finalidad de que pueda realmente manejar sus necesidades y recursos de la mejor forma. Para nosotros es muy importante entender c贸mo el consumidor lo percibe (…); los compradores de hace tres a帽os no son los mismos, no compran con la misma tendencia禄, consider贸.

Picos subray贸 que PayPal desea ayudar tanto a las personas como a las empresas a tener mayores facilidades, con eficiencia operacional.

芦Los negocios no deben preocuparse; con un bot贸n deciden cu谩ndo (hacerlo). Yo (PayPal) te voy a ofrecer toda la apertura. Constantemente buscamos renovar esto (en la firma). Nuestra oferta de meses sin intereses ha ido creciendo; la demanda ha ido aumentando a doble d铆gito (…). Aunque es un producto muy viejo, su (alza) ha sido muy importante禄, dijo.

AHORA LEE: Millennials y centennials luchan con sus deudas para hacer frente a la situaci贸n econ贸mica

TAMBI脡N LEE: Soy referencia de un deudor y los despachos de cobranza me est谩n buscando, 驴qu茅 puedo hacer?

Descubre m谩s historias en Business Insider M茅xico

S铆guenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: