• Este martes comenzó la agenda de trabajo de la Latin America Summit 2022 que organiza cada año Ebanx desde 2017.
  • Esta es la primera vez que este evento de la plataforma de pagos se realiza fuera de Brasil.
  • Durante el primer día de ponencias, Mastercard mostró 5 tendencias de pagos digitales en las que ya tiene presencia.
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Este martes comenzó la agenda de trabajo de la Latin America Summit 2022 que organiza cada año Ebanx desde 2017. Esta es la primera vez que este evento de pagos digitales de la plataforma se realiza fuera de Brasil.

Para esta ocasión, la fintech brasileña de alcance global convocó a algunos de sus socios más importantes de la región. Durante los días de ponencias, 13 y 14 de septiembre, algunos de los participantes son:

  • Mastercard
  • Mercado Pago
  • Rappi
  • Bitso
  • Microsoft

João del Valle, cofundador y director general de Ebanx, abrió la jornada invitando a los presentes a conocer más sobre “la revolución de los pagos digitales”.

Una forma de democratizar el e-commerce es aceptar cualquier tipo de pago, incluso efectivo a plazos. De hecho, Ebanx y otras plataformas aceptan diversas formas de pagar por las compras en línea.

Las 5 tendencias de pagos digitales en las que participa Mastercard 

Como parte del primer día de actividades con público y medios, Kiki del Valle, vicepresidenta de desarrollo de mercado para Latinoamérica y el Caribe de Mastercard, destacó que la adopción de pagos digitales en la región es tres veces mayor que en otros mercados.

“Durante la pandemia, mucha gente compró online por primera vez. (La región) tiene la mayor penetración de fintechs globalmente”, dijo la ejecutiva.

Además, Del Valle compartió cinco tendencias en las que el procesador de transferencias electrónicas ya participa:

  1. Ciberseguridad
  2. Compra ahora, paga después (BNPL, por sus siglas en inglés)
  3. Pagos multi-rail, que permite transferencias globales digitales instantáneas entre compradores y vendedores empresariales
  4. Personalización
  5. Criptomonedas 

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en 2021 el e-commerce llegó a 11.3% del total de las ventas al menudeo. Los ingresos por el comercio en línea alcanzaron los 401,300 millones de pesos (mdp).

Incluso en medio de la pandemia, el e-commerce creció 27% en México contra 2021. Para garantizar transacciones cada vez más seguras, Mastercard ya tiene pilotos de personalización de las compras digitales.

Para la plataforma de pagos electrónicos, la próxima forma de “firmar” o completar una transacción será una “selfie”; es decir, el tipo de fotografía que te tomas a ti mismo con un dispositivo móvil como un celular.

Además, la ejecutiva compartió que también incorporan las criptomonedas estables a sus operaciones porque “son una promesa increíble”.

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