• Snapchat está probando una nueva función beta de anuncios que aparecerán en las historias de un pequeño grupo de creadores de contenido en Estados Unidos.
  • La plataforma de videos cortos dijo que compartirá los ingresos de estos anuncios con los Snap Stars que los publiquen.
  • La compañía agregó que espera llevar esta función a otros países en los próximos meses.
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Snapchat está probando un nuevo incentivo para mantener a sus creadores de contenido en la plataforma, ayudándoles a generar más dinero en la aplicación.

La plataforma de videos cortos anunció que está probando una nueva función de anuncios que aparecerán en las historias de un pequeño grupo de creadores de contenido en Estados Unidos.

Los anuncios estarán disponibles de momento solo en las Historias de Snap Stars —creadores de contenido o figuras públicas con muchos seguidores verificados por Snap—, y Snapchat dijo que compartirá los ingresos de estos con ellos.

La compañía dice que el reparto de ingresos se basa en una fórmula que tiene en cuenta métricas como la frecuencia de publicación y la participación.

De acuerdo con Snapchat, «colocar anuncios dentro de las historias públicas de un Snap Star le permitirá un camino más fácil hacia el éxito financiero». A su vez, cree que esto representa una nueva oportunidad para los anunciantes de llegar a su comunidad con «una nueva ubicación de alto valor.»

La compañía agregó que espera llevar esta función a otros países en los próximos meses.

Snapchat y otras aplicaciones de video han lanzado varios programas para atraer a creadores de contenido

Las distintas aplicaciones de videos cortos se han enfrascado recientemente en una contienda por atraer y mantener a creadores de contenido de plataformas rivales; compitiendo principalmente contra TikTok de ByteDance.

Frente a su enorme crecimiento durante la pandemia de Covid-19, TikTok lanzó en julio del 2020 un fondo de 200 millones de dólares para creadores de contenido; posteriormente aumentó su financiamiento a 1,000 mdd en Estados Unidos. Poco tiempo después otras plataformas siguieron estrategias similares.

En respuesta, Snapchat lanzó una serie de nuevas herramientas y programas para creadores; entre ellos está Spotlight, que otorga millones de dólares mensuales a cualquiera que cree los mejores Snaps.

También lanzó el año pasado Spotlight Challenges, donde dice que pagó el año pasado más de 250 mdd a los creadores de contenido que crearon los mejores videos usando lentes, sonidos o temas específicos.

De manera similar, YouTube anunció un fondo de 100 mdd para creadores de contenido que realicen videos exitosos en su plataforma de videos cortos Shorts. Incluso recientemente la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, anunció que la plataforma está explorando funciones para que sus creadores de contenido saquen provecho de tecnologías emergentes como los NFTs.

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