• Snapchat busca acelerar su expansión, a través de acuerdos con operadores y con sus funciones realidad aumentada.
  • La empresa se apoya en la seguridad que brinda, mientras que a otras redes sociales se les cuestiona su contenido nocivo y su poca privacidad.
  • Su táctica para atraer a nuevos usuarios son sus lentes de realidad aumentada y contratos con operadores.

Snapchat busca acelerar su expansión, a través de acuerdos con operadores y con sus funciones realidad aumentada, dijo la compañía a Reuters.

La empresa se apoya en la seguridad que brinda, mientras que a otras redes sociales se les cuestiona su contenido nocivo y su poca privacidad.

Snap permanece lejos del alcance de gobiernos y reguladores de todo el mundo.

Su táctica para atraer a nuevos usuarios son sus lentes de realidad aumentada, que pueden superponer imágenes computarizadas sobre el mundo física.

El rediseño de su app en Android le generó mejores respuestas

Desde que rediseñó su aplicación para Android a mediados de 2019, más personas fuera de EU y Europa usaron la app, donde Android es más popular y la compañía logró 100 millones de usuarios mensuales en la India.

«Hemos visto los frutos de esto, ya que Android está impulsando nuestro crecimiento», dijo.

En todo el mundo, Snap tiene 500 millones de usuarios mensuales, dijo la empresa durante su Partner Summit en mayo, y añadió que alrededor del 40% de sus usuarios están fuera de Norteamérica y Europa.

Snapchat planea tratos con operadores para tener mayor expansión

Ahora quiere profundizar en su presencia en la India y atraer a nuevos usuarios en el mundo, empezando por Japón, Indonesia, Brasil, México, Italia y España, una estrategia de la que aún no se había informado.

La estrategia de Snap incluye la firma de acuerdos con operadores de telecomunicaciones y fabricantes de teléfonos inteligentes para preinstalar Snapchat.

La empresa dijo que está en conversaciones con operadores de México, Brasil, Italia y España para explorar acuerdos como la comercialización conjunta.

Además de la inclusión de la app en los planes de tarifa cero, que permiten a los clientes usar una aplicación sin que cuente para los límites de datos móviles, una táctica que impulsó la expansión temprana de Facebook en regiones donde los datos inalámbricos eran caros.

También va a abrir este año nuevas oficinas en Tokio, Milán y Madrid para apoyar sus planes de crecimiento, según la empresa.

Snap busca llegar a Asia con la bandera de seguridad que ha puesto en marcha

La empresa se posiciona como una aplicación para mantenerse en contacto con un grupo cercano.

Y lo que la distingue de aplicaciones como TikTok, en la que los creadores de contenido pretenden hacerse virales.

La imagen podría ayudarle a entrar con más facilidad en los mercados de Asia, donde las familias son muy cuidadosas con las influencias sobre sus hijos, dijo Shailesh Rao, un exejecutivo de Google y Twitter que trabajó en la expansión internacional.

«Hay una prima en la seguridad, y hay una prima en saber que su privacidad está protegida», dijo.

Con información de Reuters

AHORA LEE: Snapchat se alía con Google y lanza una nueva herramienta para el Pixel 6

TAMBIÉN LEE: Snapchat estrena herramienta para hablar sobre el peligro de las drogas tras muertes por fentanilo en EU

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: