• TikTok identificó en México una oportunidad importante para el crecimiento del contenido educativo.
  • Para impulsarlo desplegó una iniciativa que da una remuneración económica a los creadores de contenido que generen este tipo de videos.
  • La iniciativa se ideó después de una serie de actividades para presentar el hashtag #AprendeEnTikTok.

La plataforma china de videos cortos TikTok es una de las predilectas para hacer y compartir videos de baile y entretenimiento, pero también es un espacio para el aprendizaje diario a través de contenido educativo. Es por eso que está buscando recompensar a los creadores que lo elaboren.

TikTok identificó en México una oportunidad para el crecimiento del contenido educativo, y dijo en un comunicado que para impulsarlo desplegó una iniciativa para remunerar a los tiktokers que generen este tipo de videos.

¿Cómo surge esta iniciativa?

Anteriormente, TikTok hizo una serie de actividades para presentar el hashtag #AprendeEnTikTok. Durante varias semanas creadores destacados, instituciones educativas y expertos lo usaron para compartir lecciones. Estas iban desde temas como las matemáticas y ciencia, hasta consejos de cocina.

De acuerdo con TikTok, hubo una gran aceptación por parte de su comunidad, por lo que buscaron apoyar con mejores incentivos a aquellos creadores de contenido cuya creatividad sea impulsada por el aprendizaje.

Ahora, Tiktok seleccionará una serie de creadores con base en criterios como el número de videos de contenido educativo en categorías como ciencia, tecnología, entre otras. Así como el uso de hashtags: #Educación y #AprendeEnTikTok.

Después los creadores seleccionados serán contactados para establecer acuerdos que los beneficien. El monto mínimo para retirar de su balance será de 50 dólares.

Al día de hoy, contenidos con los hashtags #AprendeEnTikTok, #SabiasQue #TutorialesCheck y #Educación alcanzan un promedio de poco más de 16,000 millones de visitas.

La base de usuarios mensual de TikTok en México saltó de 4.6 millones en 2019 a 15 millones en 2020. Además, la proporción de usuarios que utilizan la plataforma al menos una vez al mes creció de 5.9% a 18.7% en ese período, según estimaciones de eMarketer.

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